Andy Murray es el nuevo número uno del mundo

El escocés se convirtió en el primer británico que alcanza el número uno desde que se introdujo el actual sistema de ránking en 1973.


El escocés Andy Murray se convirtió ayer en el nuevo número uno del mundo, al interrumpir un reinado de 122 semanas consecutivas del serbio Novak Djokovic, mientras que el suizo Roger Federer salió del top ten después de catorce años, según el ránking oficial que publicó ayer la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Murray se había asegurado el primer lugar de la clasificación con su acceso a la final del Masters 1000 de París-Bercy, donde luego derrotó en tres sets al estadounidense John Isner con parciales de 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4.
Ahora, el tenista británico lidera la clasificación con 11.185 puntos frente a los 10.780 de Djokovic.
De esta manera, el escocés se convirtió en el vigesimosexto jugador -el primer británico- que alcanza el número uno desde que se introdujo el actual sistema de ránking en 1973.
A sus 29 años y cinco meses, es además el segundo tenista más veterano en llegar por primera vez al número uno desde que el australiano John Newcombe lo consiguiera en junio de 1974, a los 30 años de edad.
Djokovic lideraba la clasificación en forma ininterrumpida desde el 7 de julio de 2014 y estuvo en total 223 semanas en lo más alto. Murray ocupó 76 semanas el segundo puesto del escalafón desde que alcanzó por primera vez esa posición, en 2009.
Ahora, Murray y Djokovic definirán quien terminará en la cima del ránking al final de la temporada en el Masters de Londres, que se disputa del 13 al 20 de noviembre.
La histórica novedad del ránking, sin embargo, es la salida de Federer del selecto grupo de los diez primeros puestos.
Por primera vez -desde mayo de 2002- el suizo, máximo campeón de torneos de Grand Slam, abandonó ese grupo de élite y retrocedió del puesto nueve a la decimosexta plaza.
El suizo, quien no juega desde que perdió en las semifinales de Wimbledon, estará marginado del circuito hasta el año próximo por una lesión en la rodilla.
El tenista argentino mejor ubicado en el escalafón mundial sigue siendo el tandilense Juan Martín Del Potro, quien se mantuvo en el puesto 38, en tanto que del resto de los integrantes del equipo de Copa Davis que jugará la final ante Croacia, Federico Delbonis se mantuvo 42; Guido Pella cayó tres lugares al 60 y Leonardo Mayer descendió ocho posiciones hasta el 132.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico