Andy Murray es el otro finalista que tiene el Abierto de Australia

El escocés se impuso por 4-6, 7-5, 6-7 (4-7), 6-4 y 6-2 e irá mañana en busca de su primer título en el Melbourne Park ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, actual campeón. Hoy, desde las 5:30, la estadounidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber definirán la corona en Damas.

El escocés Andy Murray avanzó ayer por quinta vez en su carrera a la final del Abierto de Australia tras superar al canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-5, 6-7 (4-7), 6-4 y 6-2, e irá en busca de su primer título en el Melbourne Park el domingo próximo ante el serbio Novak Djokovic, actual campeón y número uno del planeta.
Murray, segundo en el ránking mundial de la ATP, empleó cuatro horas y cinco minutos para doblegar a Raonic (14) e irá en busca de su primera corona en Australia, donde perdió las finales de 2010 ante el suizo Roger Federer y las de 2011, 2013 y 2015 frente al serbio Djokovic.
El tenista nacido en Dunblane, Escocia, hace 28 años, alcanzó su novena final en un Grand Slam, de la cuales ganó dos, el US Open 2012 y Wimbledon 2013.
Murray, quien tiene un historial desfavorable ante Djokovic de 21-9, debió trabajar a destajo para doblegar a Raonic y recién lo consiguió cuando el canadiense mermó su rendimiento físico a raíz de un dolor intenso en el muslo derecho que requirió atención médica en dos ocasiones.
Cuando Raonic dejó de dominar el partido con su saque y mermó su movilidad a raíz del problema muscular, apareció en toda su dimensión Murray para impactar su derecha a placer y dominarlo por completo en el último parcial, cuando además aprovechó su mayor experiencia en este tipo de definiciones.
El escocés intentará el domingo destronar a Djokovic, un tenista que atraviesa el mejor momento de su carrera y lo demostró el jueves cuando apabulló al suizo Roger Federer por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3, y dejó claro que quiere ser el número uno por un largo período, y que está muy enfocado para ganar su undécimo Grand Slam.

SE JUEGA LA FINAL DE DAMAS

En el cuadro de damas, hoy a partir de las 5:30 (hora de la Argentina) se jugará la final entre la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, y la alemana Angelique Kerber, en un cruce que se presume desparejo porque la norteamericana es la dueña absoluta del circuito.
Serena mostró durante todo el torneo un nivel arrollador y en semifinales superó a la polaca Agnieszka Radwanska (4) por 6-0 y 6-4, en un partido que dominó a voluntad y en el que tuvo nada menos que 42 winners contra apenas cuatro de su rival.
La menor de las hermanas Williams busca hacerse más espacio en la historia ya que en caso de ganar igualará a la ex tenista alemana Steffi Graf en cantidad de Grand Slams con 22 cada una, y quedará muy cerca de la también ex jugadora australiana Margaret Court, quien conquistó 24 grandes.
Su rival, la alemana Kerber (6), superó en semifinales a la inglesa Johanna Konta (47) por 7-5 y 6-2 y afrontará a los 28 años su primera final de Grand Slam.
Kerber totaliza 7 títulos de la WTA contra 69 de Serena Williams y le ganó apenas una vez, en Cincinnati 2012, mientras que perdió en cinco ocasiones.

HINGIS CAMPEONA EN DOBLES FEMENINO

En otro orden, en el torneo de dobles femenino, se consagraron campeonas la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, primeras favoritas, tras superar ayer en la final a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, séptimas favoritas, por 7-6 (7-1) y 6-3.
La suiza de 35 años y número uno del mundo en singles en la década de 1990, retornó al tenis para competir únicamente en dobles, y junto a la india Mirza habían conquistado el año pasado Wimbledon y el US Open, racha que se extendió en Melbourne para acumular 36 partidos consecutivos sin perder.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico