Angel Capurro: "a mediados de junio vamos a decidir si lo jugamos o no"

El máximo dirigente de Florentino Ameghino adelantó que su máxima preocupación pasa por lo económico y destacó: "no quiero afrontar un certamen así y después deberle a todo el mundo". A su vez, afirmó que en estas semanas tendrá reuniones para resolver el tema.

por Sebastián Guerreiro
s.guerreiro@elpatagonico.net
La Comisión de Actividades Infantiles, Huracán y Jorge Newbery, los tres de Comodoro Rivadavia, confirmaron su participación en el próximo torneo Federal B. Por el lado del "azzurro", se comenta que la decisión es afrontar este torneo con la categoría 1996 más algún que otro refuerzo de jerarquía y experiencia para llevar el grupo de jóvenes. El "Globo", por su parte, ante la crisis económica e institucional que está sufriendo, jugará el Federal con los chicos que actualmente visten la camiseta roja y blanca.
En el pueblo "Aeronauta"- el último campeón del Federal C- ya dejaron los festejos de lado y comenzaron las tratativas para la continuidad del entrenador Luis Murúa. "Vamos a pelear el torneo, esa es la idea", le comentó confiado "Piti" a este medio hoy por la mañana, demostrando que la idea del "Lobo" es tratar de hacer la mejor campaña posible. Además, ya comienzan a sonar algunos posibles refuerzos de renombre.
El Patagónico se comunicó ayer al mediodía con el presidente del otro club que está invitado a participar de esta competición, Florentino Ameghino. Angel Capurro le atendió el teléfono a este medio y despejó las dudas sobre el "tricolor".
"Las intenciones la tenemos. Todavía hay tiempo para definir. Las ganas están pero tenemos que analizar el tema económico, que es lo que me tiene preocupado. Yo no quiero afrontar un argentino y después deberle a todo el mundo", comentó el presidente ante la primera pregunta.
Capurro, afirmó que en estas semanas tendrá reuniones para resolver este tema: "a mediados de junio vamos a decidir si lo jugamos o no. No es fácil participar de estos torneos. Es perdida de plata para todos los clubes. Yo creo que ninguno de nosotros está en condiciones de participar, pero le ponemos ganas para demostrar que estamos a la altura".
Ameghino todavía no posee cancha de césped propia, ni tribunas adecuadas para jugar un torneo de este tipo. La inversión, en la actualidad, está dedicada a la cancha de básquet y el gimnasio que fue estrenado hace poco. Si aceptan la invitación del Consejo Federal, asumirán el compromiso entrenando en cancha de tierra, como lo vienen haciendo diariamente.
"Nosotros seguimos creciendo. Nada de que sea federal nos va a dejar de lado las obras que tenemos en mente. Ojalá nos sigan acompañando los que lo hicieron en el torneo anterior, pero lo quiero afrontar tranquilo, sin problemas financieros. Esa es mi preocupación y para tomar la decisión necesito que cierren los números", respondió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico