Angelici convocará a la oposición para discutir sobre una nueva Bombonera

"Tenemos que trabajar sobre la problemática de capacidad que tiene el estadio. Por eso voy a convocarlos para que vengan y nos expliquen cómo pensaban encarar el tema de la ampliación", afirmó.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, convocará a la oposición política del club para discutir el proyecto de una nueva Bombonera, según anunció ayer a menos de un día de lograr su reelección en el cargo por los próximos cuatro años.
Angelici aseguró que se sentará con Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, de la agrupación "Juntos por Boca", y José Beraldi más Rómulo Zemborain, de "100% bosteros", predispuesto a escuchar sus ideas de agrandar la capacidad del estadio, algo que descree en función de los informes que le entregó un grupo de arquitectos.
"Tenemos que trabajar sobre la problemática de capacidad que tiene el estadio. Por eso voy a convocarlos para que vengan y nos expliquen cómo pensaban encarar el tema de la ampliación. Yo creo que no se puede hacer, nuestros arquitectos dijeron que no es viable, pero si sus ideas son mejores seguramente las vamos a tomar", afirmó el dirigente en diálogo con Fox Sports.
De todos modos, insistió que, de ser necesario, llamará a "un plebiscito responsable en marzo o abril" para consultarle al socio si está de acuerdo con la construcción de una nueva cancha.
Angelici aseguró que "el financiamiento no será un problema" para ese proyecto ambicioso, aunque sí admitió que deberán resolver "el problema del impacto ambiental, la disponibilidad de transporte para llegar al estadio y también las eventuales medidas cautelares que puedan presentar quienes no estén de acuerdo".
En cuanto a lo futbolístico, el presidente de Boca ratificó la continuidad del DT Rodolfo Arruabarrena, que estaba atada al resultado de los comicios del domingo, y confirmó que se reunirá con el representante de Daniel Osvaldo para conseguir la vuelta del delantero, hoy relegado en Porto de Portugal.
Su retorno, dijo, no estará vinculado a la posible venta de Jonathan Calleri, sobre quien aclaró que no "llegó ninguna propuesta formal" pese a los fuertes rumores de venta al Chelsea de Inglaterra. "Los dos pueden estar en Boca, de hecho ya estuvieron. De la posible venta de 'Jonhy' hablaremos cuando esté formalizada la oferta", apuntó.
Angelici logró el 43,78 por ciento de los votos para conseguir su reelección como presidente de Boca Juniors, según arrojó el escrutinio final de los comicios conocido a la madrugada de ayer luego de una afluencia de 26.083 socios, cifra histórica para el fútbol argentino.
"Mostramos por qué somos el club más grande de Argentina. Nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó a votar. Fue una jornada de mucha alegría", concluyó.
El líder de la agrupación "La Mitad + vos", compañero de fórmula de Rodolfo 'Royco' Ferrari, se acreditó un total de 11.421 sufragios y se impuso con una diferencia de 12,87 puntos respecto del ex presidente Jorge Amor Ameal, cabeza de la lista "Juntos por Boca".
Con el reconocido empresario y conductor radial Mario Pergolini como vicepresidente, Ameal sumó un total de 8.063, lo que representó el apoyo del 30,91 de los electores.
En tercer y último lugar quedó el ex vicepresidente 'xeneize' José Beraldi, de "100% bosteros", con el 25,1 por ciento (6.549), mientras los votos nulos o blancos ascendieron a 50 (0.19 por ciento).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico