Angelici echó a Arruabarrena de Boca

El 'Vasco' "rescindió el contrato" que mantenía con el equipo de La Ribera hasta junio de 2017. Rolando Schiavi entrenará hoy al plantel, y Guillermo Barros Schelotto es el firme candidato para ser el nuevo DT.

Rodolfo Arruabarrena ya no es más el técnico de Boca Juniors, luego de que el presidente del club Daniel Angelici se entrevistara en la tarde de ayer con el propio DT en una oficina de la ciudad de Buenos Aires.
Fuentes cercanas a la entidad de la Ribera le confiaron a Télam que el 'Vasco' Arruabarrena "rescindió el contrato" que mantenía con la entidad hasta junio de 2017, luego de la derrota 0-1 del domingo ante Racing, en Avellaneda, por el torneo de Primera.
El entrenador había asumido su cargo en agosto de 2014, en reemplazo de Carlos Bianchi. Obtuvo dos campeonatos (Primera división y Copa Argentina, ambos en el segundo semestre 2015), aunque pagó caro precio por la eliminación en certámenes internacionales a manos de su tradicional adversario, River Plate (tanto en la Sudamericana 2014 como en la Copa Libertadores 2015).
Dirigió oficialmente en 75 oportunidades, de los cuales ganó 47, empató 13 y perdió 15. De este modo, acumuló un 68 por ciento de eficacia.
El principio del fin comenzó ya en la noche del domingo, en Avellaneda mismo, cuando los dirigentes que acompañaron a la delegación 'xeneize' tomaron contacto con el cuerpo técnico que hoy dejó su cargo.
Según lo revelado a Télam por allegados a la institución "se vio a un técnico abatido, más allá de su intención de querer cambiar las cosas".
Entonces, Arruabarrena, quien ayer condujo la práctica junto a su ayudante de campo, Diego Markic, (fue en Casa Amarilla, a puertas cerradas), ya sabía que su suerte estaba echada.
El 'Vasco' almorzó ayer al mediodía junto a sus ahora ex dirigidos, se despidió de ellos y quedó en libertad para asumir el mentado cónclave con el presidente Angelici.
En esa reunión estuvieron el propio DT, su apoderado Eduardo Gamarnik y el titular boquense, quien le repitió lo que más temprano le había anticipado en forma telefónica: "'Vasco', la Comisión Directiva me pide que no sigas".
Entonces, Arruabarrena tomó nota de que su continuidad en el cargo estaba sentenciada. La dirigencia decidió romper el vínculo que ataba al DT hasta el año próximo.
"En la reunión anterior que mantuvieron, Angelici le había dicho que si él (Arruabarrena) se sentía fuerte, se le iba a permitir seguir", remarcó a Télam el vocero consultado. Ese cónclave cara a cara entre autoridad y entrenador se dio a posteriori de la dura caída ante San Lorenzo (0-4) en la final de la Supercopa Argentina, en Córdoba, el pasado miércoles 10.
Después, la posterior derrota 0-1 con Atlético Tucumán en la Bombonera dejó al 'Vasco' tecleando, pero los propios jugadores, inclusive los denominados "referentes", le habrían pedido al entrenador que continuara al frente del equipo.
Dos victorias seguidas en el plano local (San Martín de San Juan 1-0 y Newell's 4-1) aliviaron el panorama momentáneamente, lo mismo que el empate 0-0 alcanzado en Colombia ante el Deportivo Cali, por Copa Libertadores.
Sin embargo, el tropiezo ante la 'Academia' aceleró nuevamente el fin de ciclo.
El plantel de Boca Juniors se entrenará hoy, desde las 9:00, en Casa Amarilla, en principio, a las órdenes del DT Rolando Schiavi, a cargo de la división Reserva.
Sin embargo, la intención de la dirigencia es que "haya técnico designado" para el compromiso del jueves ante Racing, por Copa Libertadores, pautado en la Bombonera y sin público local.
Guillermo Barros Schelotto asoma primero en las preferencias de la comisión directiva 'xeneize', aunque también parece ser alternativa Diego Cocca. El rosarino Marcelo Bielsa es el sueño de la mayoría, pero todos saben de la dificultad de que el ex DT del seleccionado argentino acepte la propuesta que se le pueda formular.
De cara al próximo encuentro con Racing, el delantero Daniel Osvaldo tampoco estará disponible porque continúa recuperándose de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. La idea es que el ex Inter de Italia esté en condiciones para actuar en el Superclásico con River Plate, previsto para el domingo.
Sí podrán jugar en el choque del jueves en la Bombonera los mediocampistas Andrés Cubas (molestia en una rodilla) y Nicolás Lodeiro (contractura en el muslo derecho).
Además, podría producirse la reaparición del lateral derecho Leonardo Jara (ya restablecido de un desgarro), en lugar del juvenil Nahuel Molina Lucero. Pero todo ello dependerá del técnico que quede al frente del plantel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico