Angelici espera que Osvaldo se desvincule del Porto de Portugal

Lo dijo durante la presentación de Jonathan Silva y Leonardo Jara, los dos primeros refuerzos que se sumaron al equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena.

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, confirmó ayer que están esperando que el delantero Daniel Osvaldo se desvincule del Porto, de Portugal, para sentarse a pulir los detalles del contrato y arreglar su regreso como jugador 'xeneize', en tanto que reconoció que están muy avanzadas las negociaciones para la venta de Jonathan Calleri al Inter italiano.
En la presentación de los defensores Leonardo Jara y Jonathan Silva como refuerzos del equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena, Angelici tomó el protagonismo.
"Le dije que hasta que no terminara su situación con Porto no nos sentaríamos a hablar. Tengo entendido, por lo que escuché, que el jugador ya tendría todo resuelto", explicó el mandamás boquense en conferencia de prensa.
A lo que agregó: "Ojalá se dé en las próximas horas para empezar a hablar con él. Será cuestión de 24 o 48 horas para resolverlo".
Según un miembro de la Comisión Directiva, lo que traba la negociación entre Porto y el ex goleador de Huracán de Parque Patricios es que los portugueses le adeudan cuatro meses de sueldo al jugador, dinero que él no está dispuesto a resignar, y Boca ya le anticipó que no se va a hacer cargo de la deuda, por esa razón, habrá que ver como se resuelve la situación.
Osvaldo, quien declaró tener "una cuenta pendiente con Boca", se transformó en la vedette del mercado de pases, pero los dirigentes del club de La Ribera le marcarán pautas de conducta para que esta segunda etapa no sea tan conflictiva y mediática como la primera.
De firmarse el vínculo por 18 meses, allegados a Angelici confirmaron que le exigirá al delantero que tenga un perfil más bajo, que no se involucre en escándalos, entre otros puntos, aunque las mismas no figurarán en el contrato.
Por otra parte, el que dejará la institución 'xeneize' en los próximos días será Jonathan Calleri y Angelici comentó: "Está todo resuelto de palabra. Faltan firmar los papeles para que pueda viajar. Seguramente esta semana se resuelve todo para hacer la operación. La documentación la está revisando la UIF".
El delantero surgido en All Boys sería adquirido por Inter de Italia en 12 millones de dólares, pero el primer semestre de este año será cedido a préstamo al Bologna.

FUERON PRESENTADOS SILVA Y JARA

Ayer al mediodía, en el Hotel Sofitel, de Los Cardales, fueron presentados oficialmente Jonathan Silva y Leonardo Jara como nuevos jugadores.
"Fuimos de a poco armando un gran plantel. Estoy muy conforme. Tenemos jugadores de Selección y de jerarquía, a la altura de Boca. Somos competitivos", explicó el dirigente, al tiempo que puntualizó: "Estamos trayendo los jugadores que el técnico pidió".
"Me siento orgulloso de estar acá y quiero vivir estos seis meses al máximo. Es un sueño, es uno de los clubes más grandes", afirmó Silva, que llegó a préstamo sin opción desde Sporting Lisboa de Portugal.
En tanto Jara comentó: "No me sorprendió mucho lo que pasa en Boca, porque siendo hincha me imaginaba donde llegaba. Sé muy bien donde estoy. Tenemos que ser protagonistas en todo lo que juguemos".
Por último, Juan Carlos Crespi, vicepresidente del departamento de fútbol profesional, salió al cruce del pedido del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, para correr del 3 de febrero, como está previsto por AFA, para una semana más tarde la disputa de la Supercopa Argentina.
"Le digo a Lammens que los reglamentos están para cumplirse y, si la fecha estaba pactada de antemano, Boca va cumplir y va a jugar el 3 de febrero", disparó tajante Crespi.
Boca se entrenó en triple turno buscando la mejor puesta a punto para encarar un primer semestre donde defenderá el título local, el de la Copa Argentina e intentará alcanzar su mayor sueño, la Copa Libertadores.
A primera hora de la mañana, el plantel realizó trabajos en el gimnasio y, luego del desayuno, hizo trabajos físicos bajo las órdenes del profesor Gustavo Roberti, en este segundo caso con puertas abiertas a la prensa, y a la tarde, desde las 17, realizarán ejercicios con pelota. La modalidad, a puertas cerradas, se repetirá hoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico