Angelina Coicaud presentó su último libro en el Senado

Caleta Olivia (agencia)
La escritora chubutense Angelina Coicaud, residente en Rada Tilly, presentó el viernes en el salón "Arturo Illia" del Senado de la Nación la última obra de su autoría denominada "Domingo".
La misma es una novela referida a Celia Vicari, trabajadora social de Caleta Olivia que fuera asesinada por un enfermo mental del Hospital Zonal, a quien ella la dispensaba cuidados.
Coicaud fue invitada por la senadora santacruceña María Ester Labado (FpV) y en su exposición ante el público contó que la obra literaria basada en un penoso hecho real, ocurrido un día domingo, constituye un homenaje a la trabajadora social, quien aparece en la narración con el nombre de Cecilia.
De la misma resume su infancia, sus proyectos de juventud y el gran compromiso social y dedicación que tuvo con su comunidad desde su ámbito laboral, los cuales fueron más allá de sus obligaciones profesionales.
Previamente, la senadora dirigió palabras para referirse a la poeta y narradora y además tributó su homenaje a Celia Vicari, quien fue asesinada el 10 abril de 2013 y sus cenizas arrojados al mar, dándose cumplimiento a un deseo que ella misma siempre había pedido.
Al mismo tiempo, la legisladora se refirió a la responsabilidad institucional, destacando que "es el Estado quien debe hacerse cargo de muchas situaciones ya que tanto Celia como su paciente fueron víctimas y ese Estado no las pudo contener".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico