Aníbal Fernández y Marcos Peña organizan los días de transición

Fernández precisó que el encuentro se realizó por "expresas instrucciones" de la presidente Cristina Kirchner. Indicó que abordaron "temas variados", y anticipó que acordaron volver a verse "para seguir conversando". Mientras, Peña sostuvo que el encuentro fue "muy positivo para realizar una transición más relajada y ordenada".

Los jefes de Gabinete saliente y entrante, Aníbal Fernández y Marcos Peña, de manera respectiva, mantuvieron ayer a la mañana una primera reunión de trabajo en la Casa de Gobierno para organizar la transición y el traspaso de mando, previsto para el 10 de diciembre.
"Fue una reunión muy cordial, una muy buena charla", destacó Peña en declaraciones al periodismo en la puerta de la Casa Rosada, al salir de la reunión, y remarcó que el encuentro fue "muy positivo para realizar una transición más relajada y ordenada".
Fernández explicó por Twitter que la reunión se realizó "por expresas instrucciones" de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, destacó que fue una "buena charla y (con) temas variados" y que quedaron en volver a verse "para seguir conversando".
En tanto, el designado jefe de Gabinete de Mauricio Macri precisó que durante el encuentro trataron cuestiones relacionadas al "funcionamiento de la jefatura de Gabinete y temas prácticos del traspaso" y dijo que definieron "seguir conversando" en otras próximas reuniones.
"No fue una reunión secreta, la coordinamos ayer y hoy la comunique por Twitter para que no fuera nada secreto", dijo Peña, quien minutos antes de ingresar a la Casa de Gobierno -en una mañana lluviosa de feriado- hizo pública la reunión a través de su cuenta de la red social.
Asimismo, destacó: "hay charlas informales que se van sucediendo en los distintos ministerios". Y afirmó: "en la Argentina que está arrancando el diálogo tiene que ser lo normal y para eso vamos a trabajar".
"Por ahí no estemos de acuerdo en todo, pero trataremos de dar los pasos para que las cosas no se interrumpan el 10 de diciembre. Compartimos con Aníbal la responsabilidad que nos toca en lo que implica a un traspaso de mando para una democracia que tiene que mostrar civilidad y cordialidad", concluyó.
La reunión entre Fernández y Peña estaba prevista para el miércoles de esta semana en Casa de Gobierno, un día después de que Fernández de Kirchner recibiera durante 20 minutos en la residencia de Olivos a Macri, pero había sido suspendida luego de que el presidente electo dijera que el encuentro "no había valido la pena".
Peña buscó bajar ayer el tono de esas declaraciones y explicó que esos dichos de Macri respondieron a una "pregunta específica" del periodismo.
Al respecto, Aníbal Fernández había explicado que la Presidente "lo único que pidió fue discreción porque los temas políticos no se pueden debatir por los medios".

GABINETE
Con la designación el jueves de Jorge Triaca como ministro de Trabajo, quedó completada la grilla de ministros que asumirán a partir del 10 de diciembre.
El gabinete del presidente electo quedó conformado entonces por una mayoría del PRO: Marcos Peña, la mano derecha de Macri, será el jefe de Gabinete, en tanto que Rogelio Frigerio irá al Ministerio de Interior, Francisco Cabrera al de Producción, Guillermo Dietrich al de Transporte, Carolina Stanley a Desarrollo Social y Esteban Bullrich a Educación.
En tanto, Patricia Bullrich será ministra de Seguridad; Pablo Avelluto de Cultura, Jorge Lemus de Salud, Sergio Bergman de Ambiente y Andrés Ibarra de Modernización.
En tanto, los radicales ocuparán el Ministerio de Comunicaciones con Oscar Aguad a la cabeza, el de Defensa con Julio Martinez y el de Agricultura con Ricardo Buryalle; en tanto que el delasotismo ocupará el Ministerio de Turismo con Gustavo Santos como su titular.
La nómina la completan Alfonso Prat Gay en Hacienda y Finanzas, Susana Malcorra en Cancillería, Juan José Aranguren en Energía y Minería; Germán Garavano en Justicia y Derechos Humanos, y Lino Barañao en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, cargo que se mantendrá luego de la finalización del mandato de la presidente Cristina Fernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico