Aníbal: "Salimos casi empatados y entregamos un país sin conflicto"

El jefe de Gabinete destacó la escaza diferencia de votos entre Cambiemos y el FpV en el balotaje y pidió mantener los logros alcanzados por el kirchnerismo. "La diferencia de votos nos dice que no estábamos tan equivocados", afirmó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó la diferencia de votos que obtuvo el electo presidente Mauricio Macri ante el candidato oficialista Daniel Scioli al asegurar que salieron "empatados" en el balotaje presidencial.

"Macri ganó 51,4 por ciento a 48,6 por ciento, solo 700 mil votos de diferencia, lo que muestra a las claras que nadie quiso sacar a nadie, que estamos en paridad de condiciones. Por supuesto uno gana y hay que reconocerlo con respeto y con seriedad", señaló.

Fernández dijo que si el candidato kirchnerista, Daniel Scioli, hubiera "ganado por 700 mil votos", como lo hizo el aspirante de Cambiemos, "estarían los tanques en la puerta" de la Casa Rosada y "los aviones dando vueltas por arriba" por las denuncias de la oposición.

"Si nosotros hubiéramos ganado por 700 mil votos, estarían los tanques en la puerta, los aviones dando vueltas por arriba, las denuncias hasta en la dirección electoral intergaláctica", ironizó el funcionario.

Además, insistió en que "evidentemente es un empate" el resultado del balotaje y negó que se vaya a terminar el Frente para la Victoria tras la victoria de Macri: "¿Cómo se va a terminar el kirchnerismo si sacó el 50 por ciento de los votos?", planteó.

En su habitual charla con los medios al ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario nacional destacó que el kirchnerismo entregará "un país distinto" y "sin conflictos".

Asimismo, le deseó "lo mejor a quien tiene que conducir los destinos del país" en referencia al líder de Cambiemos, Mauricio Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico