Anoche cortaban el agua en la zona norte y desde las 20 será en zona sur

En la mañana de ayer el puesto La Mata tenía 42.167 metros cúbicos de reservas, cerca de la mitad de su capacidad, por lo que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada resolvió programar un corte por 24 horas dividido por sectores. A las 0 de hoy se interrumpía el servicio en los barrios de la zona norte de Comodoro Rivadavia y todo Rada Tilly. Desde las 20 la medida también afectará a la zona sur comodorense y Caleta Olivia.

Al igual que la semana pasada, el corte de agua alcanzará a las ciudades chubutenses de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y también a la santacruceña Caleta Olivia. Pero divididas en dos sectores con horarios distintos de inicio de la suspensión del suministro.
La interrupción afectará a zona norte de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly desde las 0 de hoy y por un lapso de 24 horas. Los barrios de zona sur comodorense, incluida la zona central, y Caleta Olivia, en tanto, se verán afectados desde las 20 de hoy, igualmente por un lapso de 24 horas.
La SCPL argumenta que la medida obedece a un mayor consumo motivado por las altas temperaturas registradas en los últimos días, como la jornada del miércoles que casi llegó a 34 grados la máxima. Toda la semana estará así en la región, de acuerdo a las estimaciones realizadas por el Servicio Meteorológico Nacional.
A través de un comunicado de prensa, la SCPL "informa a sus asociados del Servicio de Agua de las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, que debido a la necesidad de recuperar los niveles de reservas del Puesto La Mata, se deberá interrumpir el suministro de agua potable. "Se ruega a la población, hacer uso racional del servicio", acota la cooperativa.
Ya se produjo un corte similar la semana pasada, pero que tuvo dos factores. Uno de ellos fueron las altas temperaturas que llevaron a un mayor consumo de la población, pero también hubo una toma de las instalaciones del acueducto por parte del Sindicato de Obras Sanitarias, que conduce José Santiago, que provocó una menor actividad en el bombero desde el Lago Musters.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico