Anoche las estaciones de servicio empezaban a quedarse sin stock

El paro que el Sindicato de Camioneros inició en la planta de combustibles de YPF en Comodoro Rivadavia el viernes por la noche, derivó en que a partir de la tradicional sobredemanda que se genera en estos casos, las estaciones de servicio de esa bandera ya se quedaran durante la tarde de ayer sin stock de nafta y diesel. Producto de las largas filas de automovilistas, anoche también empezaban a quedarse sin reservas los surtidores de las demás marcas.
Apenas anunciado el paro, la alarma se encendió entre los automovilistas que como siempre se volcaron en gran número a las estaciones de servicio para llenar el tanque de su vehículo. Las largas colas en los surtidores comenzaron a observarse cerca de las 21 del viernes y la nafta "Super" se agotó antes de la medianoche de esa jornada.
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Comodoro Rivadavia, Osvaldo Lewis, manifestó: "las estaciones de servicio (YPF) quedaron totalmente vacías desde ayer, a las 6, cuando se terminó el producto 'Infinia'".
"Hubo muchos usuarios que venían y cargaban 50 pesos porque tenía miedo que el paro continúe y no encontrar nafta para andar. Fue una locura lo de anoche (por el viernes y madrugada del sábado). Hubo gente que esperó más de cuatro horas para cargar una miseria", manifestaron desde la Estación de Servicio "Rodrigo".
Mientras, los surtidores de la firma "Petrobras" que se abastecen desde Caleta Paula, anoche continuaban ofreciendo sus diferentes productos y tenían en grandes colas en cada una de sus sucursales. Estimaban que con las reservas que tienen podrán abastecer a los automovilistas hasta el mediodía de hoy, si se continúa con un ritmo moderado en la demanda, de lo contrario tendrán que solicitar refuerzos.
"Hasta el mediodía (de ayer) era un caos toda esta zona porque todos querían cargar nafta. Algunos venían con bidones para cargar por 'las dudas'. Pedimos un camión para que complemente las reservas y aguantar hasta el mediodía (de hoy). Veremos si podemos aguantar hasta el mediodía sino tendremos que volver a pedir otro mañana (por hoy)", comentaron en la estación "Zona Cero" que trabaja con combustibles Petrobras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico