Anoche se habilitó toda la calzada en Km 3 tras la reparación del pluvial

El jueves al mediodía se detectó el desnivel en el pavimento y el desmoronamiento en una de las uniones de la obra del pluvial de la avenida Quintana en su cruce con la ruta Nacional 3. Además de restringirse el tránsito a un carril por mano, ayer al mediodía la empresa Rigel comenzó los trabajos para reparar la cinta asfáltica. Anoche volvió a quedar completamente normalizado el tránsito luego de la finalización de esas tareas.

La lluvia que comenzó el miércoles por la madrugada produjo el colapso en la obra del pluvial de la avenida Quintana y un desnivel sobre la ruta Nacional 3 que obligó a reducir el tránsito en el sector que se encuentra frente a la Comisaría Mosconi.
Ayer al mediodía la empresa Rigel ya trabajaba en la zona, con el objetivo de reparar la calzada y poder habilitar totalmente el tránsito, luego de que por precaución se decidiera reducir el paso de vehículos a un carril por mano.
Según explicó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, la depresión se detectó el mismo jueves al mediodía. Ante esa situación se dio intervención a Vialidad Nacional, la empresa contratista Rigel y el Instituto Provincial del Agua (IPA) que financia la obra, para chequear si continuaba la depresión del sector y evaluar alternativas.
La rotura se produjo en la unión del pluvial ya construido sobre Quintana, el cual estaba próximo a unirse con el pluvial que cruza la Ruta 3 y que recientemente fue terminado. Según explicó el funcionario: "la lluvia socavó un poco el terreno y desestabilizó el talud provocando una depresión".
"Se estaba en la logística de conectar, pero hay que ir encofrando y apuntalando porque es un suelo muy inestable. Lo que pasó fue que el área se fue como embalsando y generó un movimiento en el descalce de la tierra. Por suerte abajo está bien", detalló Romero.
Así ayer por la tarde ya se trabajaba en el recapado del pavimento para reconstruir la calzada y anoche se volvió a habilitar el tránsito sobre la totalidad de los carriles.
La obra del pluvial de la avenida Quintana, que permitirá mejorar el sistema de desagüe de todo el barrio Mosconi, comenzó a ejecutarse el 11 de abril. Para su ejecución se restringió el tránsito en la ruta Nacional 3, desde la intersección con avenida Fray Luis Beltrán hasta la guarnición de Gendarmería Nacional, lo que ocasionó demoras en el paso de vehículos.
Ese corte se extendió por 30 días entre abril y mayo. Sin embargo, desde el jueves y durante gran parte de ayer, por el colapso del pavimento tuvo que volver a restringirse el paso por la vía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico