Anoche todo apuntaba a que el PJ iría a internas

Al cierre de esta edición todavía no se había oficializado la presentación de los distintos sectores del PJ Chubut ante la autoridad electoral partidaria. El juego se extendería hasta el filo del horario de cierre, las 0 de hoy, aunque todo indicaba que el Partido Justicialista irá a internas el 2 de octubre.


La interna ya parecía inevitable sobre las 18 de ayer, con algunos sectores todavía reunidos y negociando, y los apoderados de localidades del interior con sus listas sin depurar, convenidos de que se llegaba al acuerdo de unidad. Así, lo que originalmente había marcado las 20 como horario de presentación se postergó hacia el cierre entre corrección de listas, chequeo de afiliaciones en los avales de respaldo y las pulseadas entre los que apostaban por la boleta única y los que no, sobre todo con el referente más "moderado" de la Celeste y Blanca, Jorge Aidar Bestene, de viaje en el exterior y lejos, muy lejos de las mesas de definición, de las que tampoco participaba ayer Carlos Linares.
"El mejor escenario para la Celeste y Blanca es una interna" había dicho y repetido Miguel "Cone" Díaz, en pos de un sector al que terminó siendo funcional el armado de la lista Blanca de Ana Llanos.
El espacio, que para pulsear una interna provincial debía tener armadas al menos cuatro de las cinco ciudades "grandes" de Chubut -entre otras representaciones- logró con la ex secretaria municipal de Desarrollo Humano, poner un pie en Comodoro. Con ese respaldo subieron el tono de las exigencias para las que no bastó la confirmación de parte del propio intendente Linares de que Norberto Yauhar, Carlos Eliceche y Blas Meza Evans no participarían del armado.
Así, el viernes, 24 horas antes del cierre, se había previsto una reunión en Trelew de la que serían parte Adrián Maderna, Linares y Alfredo Beliz, diputado del Parlasur propuesto para la titularidad del PJ en una lista única, aunque finalmente el intendente comodorense no participó, y ayer a mediodía Beliz comunicó que se "bajaba".
"No se logró la unidad ni un entendimiento en los sectores. Linares no apareció, entendí que no estaban dadas las condiciones para hablar de unidad y mi predisposición era acompañar una lista única", dijo Beliz.
"No sentí predisposición, vi algunos borradores que no me gustaron porque había agrupaciones y dirigentes importantes de Comodoro que no estaban, igual en la cordillera y en el valle, incluso intendentes del interior que no estaban, yo entendí que eso no era la unidad que uno anhelaba en el justicialismo, por eso entendí autoexcluirme de la contienda", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico