Anoche voluntarios descargaron el camión con donaciones de La Plata

Cerca de las 22:30, más de 50 personas se acercaron al barrio Industrial para colaborar con la descarga de las donaciones que traía el camión de La Plata. Mirá el video

Luego del temporal, un grupo de jóvenes que dejó Comodoro Rivadavia para continuar sus estudios universitarios en La Plata, realizó una campaña solidaria destinada a ayudar a los damnificados por el temporal.

La colecta comenzó el jueves 30 de marzo y la iniciativa tuvo tanta repercusión que el municipio platense cedió una parte de su terminal de ómnibus para guardar todo lo recaudado por los estudiantes.

Los jóvenes comodorenses que se encuentran cursando sus estudios universitarios en La Plata observaron el panorama que atravesaba esta ciudad y decidieron comenzar con una colecta solidaria. Así, Micaela Vergel empezó una campaña a través de WhatsApp que incentivaba a todos los comodorenses a reunir alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza, como también agua potable y colchones. La convocatoria captó la atención de los medios de comunicación platenses y rápidamente se viralizó por las redes.

Anoche, cerca de las 22:30 horas, el camión aterrizó en el barrio Industrial y más de 50 personas lo esperaban para colaborar con la descarga. Menos de una hora tardó el camión en ser vaciado y los elementos que llegaron desde la ciudad platense ya se encuentran listos para ser donados a quienes más los necesitan.

Este viernes, los organizadores de esta campaña solidaria se encargarán de distribuir las donaciones en centros, hogares y a los lugares más afectados de la ciudad.

descargacamion.mp4


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico