Anselmo Montes podría judicializar los "gastos de bloque" de los diputados

Anselmo Montes había reclamado públicamente durante la sesión del 5 de noviembre la falta de pago de los "gastos de bloque", que había anticipado donaría a una entidad pública. El planteo, que involucra unos 800.000 pesos según el diputado, también incluyó una nota formal a la titular del bloque FpV que integra, y la falta de respuesta ameritó una carta documento fechada el pasado jueves 12 de noviembre. La misma establece un plazo de 72 horas a Argentina Martínez para dar respuesta y, de no obtenerla, el socialista accionará por vías judiciales.

La carta documento que Anselmo Montes le dirigió a la titular del bloque de legisladores del FpV en la Legislatura, Argentina Martínez, plantea textualmente que "ante su contumaz silencio" reitera la solicitud de la transferencia de fondos denominados "gastos de bloque" que se han acumulado durante el mandato de diputado provincial hasta el 10 de diciembre inclusive; y subraya que esa solicitud ha sido reiterada sin obtener respuesta alguna durante la sesión del 5 de noviembre, en la que "nuevamente guardó silencio y omitió explicaciones, sabiendo que dichos fondos están destinados y comprometidos al bien público", y señalándola como custodia de los fondos en cuestión, la intima a la transferencia en un plazo de 72 horas "bajo apercibimiento de hacerla a Ud. directa y personalmente responsable".
Desde el inicio de la gestión en 2011, Montes había planteado su contrariedad a la existencia de los "gastos de bloque", destacando la manda constitucional de que sólo debe considerarse percepción salarial lo que se cobra en blanco, cosa que no sucede con tales montos. Mes a mes fue rechazando los pagos a título personal, aunque anticipó que donaría los montos resultantes a una entidad pública, para lo que eligió concretamente al Hospital de Trelew. A un mes de que culmine la gestión, el legislador trelewense no tiene respuesta del bloque.
El planteo había ameritado una nota formal elevada a la titular de la bancada oficialista que el integra, Argentina Martínez, fechada el pasado 6 de octubre, y fue seguida un mes después del reclamo desde la banca que llegó tras varios planteos verbales, una vía ya agotada según el propio Montes que en diálogo con El Patagónico indicó que a pesar de haber mantenido siempre una buena relación la legisladora le retiró el saludo.
El reclamo redunda en unos $800.000 según sus estimaciones, señalando que se trata de dinero que él no percibió cuando se hacía el reparto mensual de "sobres", aunque había indicado una cuenta corriente donde depositarlos, a partir de la que devolvería los montos al erario público mediante donaciones. Originalmente había pensado en la compra de una cámara hiperbárica, aunque tras una reunión con el director del hospital de Trelew se definió la adquisición de otro equipamiento de alcance sobre todo el área de influencia hospitalaria, aunque hasta ayer los montos no habían sido depositados.
Montes explicó que se trata de una cuenta corriente a su nombre, y que si ese fuera el inconveniente para hacer el pago, este podría operar de otra manera, aunque planteó que desconoce los motivos que dilatan el mismo en función de la ya mencionada falta de diálogo.
Así, la carta documento mencionada emplaza directamente a Argentina Martínez como titular de bloque a que en un plazo de 72 horas efectué la transferencia de los "gastos de bloque" a su nombre acumulados desde diciembre de 2011 hasta diciembre de 2015. El socialista agregó que de no obtener la respuesta mañana iniciará acciones por la vía judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico