Anses dijo que comenzó a regularizar la situación del plan Progresar

A través de un comunicado, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que la situación de los alumnos de nivel superior (terciarios y universitarios), que no estaban percibiendo la cuota del denominado programa Progresar, se encuentra "regularizada".

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), señaló que en los primeros días hábiles de julio los casos que estaban pendientes de pago recuperarán el cobro, incluyendo el retroactivo de mayo. "Si hubiera casos particulares no alcanzados por esta rectificación, la ANSES habilitará la vía de reclamo individual", agrega el comunicado.

Respecto a los estudiantes de nivel primario, secundario, modalidad especial y FINES, ANSES señaló que cada uno deberá acreditar mediante el formulario PS.2.68 la escolaridad correspondiente al período enero-julio de 2017.

Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. La ayuda consiste en una prestación económica universal de 900 pesos por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico