ANSeS: hasta el 31 de diciembre registrarán huellas a jubilados

El Banco de Chubut anunció que ya comenzaron a realizarse los registros de huellas dactilares a jubilados y pensionados que perciban los beneficios de la Administración Nacional de Seguridad Social. El plazo de ese trámite será hasta el 31 de diciembre y en Comodoro Rivadavia se desarrolla en la sucursal bancaria del Centro Catamarqueño.

En las principales ciudades de Chubut se dispusieron los espacios y horarios especiales para cumplir con el trámite que se enmarca en el programa nacional "Mi Huella" de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS). El mismo permite reconocer la identidad de las personas a través de la huella digital, simplificando el control de supervivencia que deben realizar en forma periódica los jubilados y pensionados. También aumenta la seguridad en la realización de trámites.
Para ello, los beneficiarios y sus apoderados deberán presentarse de lunes a viernes de 8 a 16 en los lugares designados, donde el personal de la entidad crediticia los asistirá para su empadronamiento por única vez. En Comodoro Rivadavia se hará en el Centro Catamarqueño, ubicado sobre calle San Martín 843; en Trelew, sobre calle 9 de Julio 386; Puerto Madryn, Reconquista 450; y Esquel, 25 de Mayo 281.
En esta ciudad además se habilitarán exclusivamente en el horario de 12 a 16 en las sucursales del Banco del Chubut de avenida Polonia y Canadá, y en el edificio que funciona en kilómetro 3 sobre avenida Tehuelches.
No es necesario que el beneficiario y apoderado se presenten juntos para realizar el trámite, y el único requisito es presentarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).
El programa nacional "Mi Huella" es un innovador sistema que tiene como objetivo reconocer la identidad de los jubilados y pensionados mediante el registro de sus huellas dactilares en un sistema biométrico digital, lo que permitirá realizar diversos trámites y será requisito para el cobro de la jubilación o pensión.
Durante ese trámite los empleados del Banco de Chubut entregarán tarjetas de crédito Patagonia 365 y débito, por lo que podrán acceder a los beneficios que ofrecen esos productos como créditos automáticos y la realización de trámites a través de cajeros automáticos.
Para acceder a las tarjetas los beneficiarios deberán presentar una factura de servicios junto al DNI, libreta cívica o de enrolamiento. La intención de concentrar esos trámites en una misma oportunidad busca evitar que los adultos mayores tengan que concurrir a las sucursales y a la vez simplificar el control de fe de vida -supervivencia- que realizan en forma habitual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico