Ante el alerta de temporal explican las previsiones a tener en cuenta

El escenario más optimista dice que sólo habrá lluvia ligera y el más desa-lentador que caerá agua intensamente en la madrugada y durante el mediodía. El municipio y la empresa Urbana recomendaron no tirar basura, escombros y ramas. Además, Defensa Civil inspeccionó canales evacuadores y bocas de tormenta.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional anunció la posibilidad de una fuerte tormenta con lluvia que acumularían más de 20 a 30 milímetros durante la jornada de hoy, con mucha inestabilidad durante la tarde y una máxima de temperatura de 8 grados. El municipio, Defensa Civil y la empresa Urbana toma precauciones y llaman a colaborar a la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad, organismo municipal del que depende Defensa Civil, realizó estos últimos días acciones de prevención en conjunto con otras áreas como la Secretaría de Obras Públicas. Así, efectuaron controles de los canales evacuadores y bocas de tormenta para que no tengan materiales que puedan obstruirlos.
La empresa de recolección de residuos Urbana emitió un comunicado ayer donde recuerda que los residuos arrojados en la vía pública pueden generar consecuencias, motivo por el que es indispensable el compromiso y la responsabilidad de todos los ciudadanos.
Con el objetivo de prevenir un posible congestionamiento de desagües y canales evacuadores, en caso de lluvia o viento fuerte, Urbana solicitó a los vecinos evitar sacar la basura fuera de los horarios correspondientes a los recorridos de cada barrio y también evitar desechar restos de poda y escombros.
"Si bien desde Urbana está previsto brindar el servicio de higiene de acuerdo a los cronogramas normales de la prestación, se pide la colaboración de los vecinos que es fundamental para disminuir el impacto que pudiera generar el posible temporal", señaló la compañía.

ESCENARIOS
Los modelos para establecer el pronóstico del Servicio Meteorológico definen tres hipótesis. Uno indica una fuerte tormenta con caída de lluvia entre 20 y 25 milímetros hoy, otro que la tormenta solamente llegaría a la altura de Camarones y un tercero señala que las precipitaciones para hoy serían ligeras.
Incluso, una de las proyecciones sobre la cantidad de agua que podría caer si empieza a llover en la madrugada de forma constante es superior a 30 milímetros. El miércoles, cuando el aviso de la tormenta fue público, el municipio trabajaba con la hipótesis de que serían 38 milímetros los que caerían.
El Servicio Meteorológico estima que la lluvia más significativa se registraría en la madrugada y después del mediodía. Luego las precipitaciones irían disminuyendo gradualmente durante toda la tarde y noche.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico