Ante el G20, Cabrera destacó que la economía se "normalizó"

Francisco Cabrera, ministro de Producción, afirmó que en la Argentina comenzó una nueva etapa en el país que tiene que ver con la normalización de la economía, en el marco de la reunión de ministros de Comercio del G20 que se celebra en la ciudad china de Shanghai.

"Hemos iniciado una nueva etapa en Argentina, hace seis meses, que tiene mucho que ver con lo que nosotros llamamos la normalización de la economía y del país en general", dijo Cabrera.
Cabrera, que representa a la Argentina en la mesa de Comercio del G20, destacó que "sólo estar participando de esta manera en estas reuniones es sumamente importante", porque "una forma de medir esta normalización es comprobar cuánto de integrados en el mundo estamos".
El ministro argentino tiene programados estos días encuentros con sus homólogos del G20 y su entorno de China, Rusia, Brasil, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, el Banco Mundial y la Unión Europea.
Es "una agenda bastante nutrida, que surge del interés que nosotros vemos que hay, en todo el mundo, por esta Argentina que se abre al mundo, para buscar inversiones, que es donde creo que está la mayor oportunidad", afirmó.
Cabrera lamentó que "Argentina hace más de cinco o seis años que no recibe inversiones, por motivos que tienen que ver básicamente con temas de seguridad jurídica (del país en los últimos años) y con el marco macroeconómico". Sin embargo, remarcó que ahora "estamos en un proceso de institucionalización de la Argentina, y esto tiene que ver con generar reglas de juego claras".
En 2016 "todo esto se regularizó, y en muy poco tiempo generamos una altísima estabilidad", añadió, "y tal vez un símbolo de la credibilidad que hemos conseguido es haber entrado en el mercado internacional del crédito (a la vez que cerró sus deudas con fondos especulativos foráneos), y es que el crédito es la confianza". De esta manera, las reuniones del G20 son una inmejorable ocasión "para hacer conocer esta nueva posición que tiene la Argentina y mostrar las oportunidades que existen", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico