Ante empresarios, Macri resaltó que Argentina "empezó una nueva etapa"

Asimismo, el líder del PRO resaltó que los cambios en la tecnología son "un desafío muy grande para los gobernantes, un enorme proceso de cambio en el cual hay una gran demanda de la gente por participar".

Mauricio Macri destacó que la Argentina "empezó una nueva etapa" porque dejó atrás "una década de aislamiento", al participar de la ronda empresarial Business 20 (B20) que se realizó en el marco de la cumbre del G-20.
"En la Argentina empezó una nueva etapa porque dejamos atrás una década de aislamiento del mundo para apostar a ciclos virtuosos de inversiones", sostuvo el mandatario ante un centenar de empresarios en el Hotel Intercontinental de la ciudad china de Hangzhou.
El jefe de Estado destacó que el país "ha hecho descubrimientos muy importantes, tiene talento creatividad, recursos naturales y acceso a la información", ante lo cual invitó "a todo el mundo a invertir, participar de esta transformación, ser un gran exportador de alimentos elaborados, no solo de granos, a desarrollar la minería y la energía renovable".
"Los argentinos somos muy optimistas del futuro y frente a tantas dudas, más allá que algunos piensen que la solución es aislarse, nosotros creemos que el camino es el de la cooperación con otros países", añadió.
Asimismo, el líder del PRO resaltó que los cambios en la tecnología son "un desafío muy grande para los gobernantes, un enorme proceso de cambio en el cual hay una gran demanda de la gente por participar".
"Ese caudal tecnológico ha creado una generación de gente que es millonaria en información y rica en expectativas. Lo que a su vez genera una necesidad mayor de mejorar. Los desafíos combinan una oportunidad enorme y una crisis de los sistemas de conducción que teníamos en el mundo", advirtió Macri.

REUNIONES
En la previa de su participación en la cumbre del B20, el Presidente había mantenido reuniones con empresarios chinos que se mostraron interesados en invertir en distintos sectores de la economía argentina.
En ese sentido, el presidente de la Corporación Nuclear Nacional China (CNNC), Ian Zhimin, señaló su objetivo de instalar dos plantas nuevas en el país para que la Argentina sea el país de la región con mayor inversión en ese tipo de energías y busca que sean empresas nacionales las que provean los insumos para sus plantas, indicó el Gobierno.
A su vez, de acuerdo a un comunicado oficial, el titular de Power China, Song Dongsheng, expresó su interés en invertir en la Argentina en generación y construcción de represas hidroeléctricas y está especialmente interesado en tener participación en el desarrollo del Plan Belgrano.
Por su parte, el presidente de Sany, Liang Wengen, afirmó que quiere construir viviendas en las provincias beneficiadas por el Plan Belgrano y participar en el equipamiento para la generación de energías eólica y solar.
En tanto, el CEO de Gezouba, Ren Jianguo, destacó que pretende invertir en proyectos hidroeléctricos en la Argentina. Finalmente, Macri se reunió con el presidente de Alibaba Group, Jack Ma, considerado el chino más rico del mundo, junto con quien "analizó la posibilidad de que la empresa abra una oficina en la Argentina y que esa plataforma contribuya a expandir la cooperación entre Pymes de ambos países para aumentar el intercambio comercial y turístico".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico