Ante la amenaza de paro de UTA, Patagonia espera recibir el pago de $5 millones

Desde la empresa Patagonia Argentina aseguraron que en las últimas horas se mantuvo contacto con el Gobierno Provincial ante la demora en el pago del subsidio de transporte público de pasajeros."No queremos llegar al punto del conflicto, nuestra función es transportar gente" sostuvieron ante las posibles medidas de fuerza de la UTA.

Luego de que Patagonia Argentina informara que no se encuentra en condiciones de afrontar el pago de aguinaldos y la última actualización salarial acordada en paritarias debido a la deuda de los subsidios del transporte, el gremio advirtió con el inicio de un paro el próximo lunes.

El gerente de la empresa, Jorge Moreno se refirió a la situación actual de la empresa, teniendo en cuenta que este mes se suma el aumento que logró UTA de un 12 por ciento. "No dispone de los fondos necesarios, lamentablemente por no haber sido cumplido en tiempo y forma los subsidios no tenemos los fondos para afrontar el sueldo y aguinaldo", señaló a El Patagónico.

Actualmente la deuda que mantiene el Gobierno provincial,según indicó Moreno, asciende a 5.500.000 pesos, que corresponden a los subsidios de los meses de noviembre y diciembre del 2015; además de marzo, abril, mayo y junio de este año. "Son parte del boleto, no es que viene algo gratuito, sino el boleto hoy tendrían que estar en 24 pesos", dijo.

Asimismo, el gerente de Patagonia Argentina aclaró que en el caso del subsidio municipal "estamos medianamente al día, conversando, lo que impacta es lo que Provincia adeuda".

En las últimas horas, el titular de Patagonia Argentina, Atilio Rossi, mantuvo contacto con el Gobierno provincial para avanzar en el pago de la deuda. "Están buscando una salida a la situación y la única es poder disponer de los fondos para afrontar esta situación".

Ante la demora en el pago del subsidio y la imposibilidad que aduce la empresa para hacer frente a los salarios y aguinaldos se ven afectados 370 trabajadores de Patagonia Argentina. "Apostamos a que conversando y buscando los medios se pueda cumplir con el compromiso que tenemos además de los trabajadores, también con los proveedores" , manifestó Moreno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico