Ante la crisis se busca "avanzar en la cadena de valor"

Así lo adelantó Sergio Bohe, ministro de Hidrocarburo del Chubut, quien brindó precisiones sobre la posibilidad de destinar petróleo de la cuenca del golfo San Jorge a refinerías de otros puntos del país para satisfacer la demanda actual.

Chubut por ser la mayor exportadora de crudo de la Argentina con la explotación del yacimiento Cerro Dragón, es la más afectada por la caída internacional del precio crudo. La crisis, según el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe está perjudicando más a las PyMes que a otros sectores y por eso "hay que defender metro por metro". Además, planteó que se busca "defender el valor del recurso y avanzar en la cadena de valor".

"Nos vendieron caramelo sin azúcar de que el producto Escalante es de cuarta; no tiene mercado ni precio, cuando la demanda para el crudo Escalante está, la falta de mil megas anuales está por lo cual buscamos un plan B", por ello, la estrategia es "vender barriles de energía", expresó Bohe. Y agregó que "hasta que esté el plan integral nos llevará dos meses".

Con el objetivo de "defender el valor del recurso y avanzar en la cadena de valor", el ministro anunció que el gobierno del Chubut ya está trabajando en un "plan B" que prevé que el petróleo excedente o sobrante sea volcado a las refinerías del país para satisfacer la demanda. "Este mes empezamos a trabajar ya en lo creativo. Hasta que esté todo el plan armado integral, nos va a llevar dos meses. Era para el primer semestre", afirmó este mediodía en contacto con Radio Del Mar.

Si bien la provincia no cuenta con una refinería propia, el funcionario puso en valor "tenemos que defender el trabajo industrial en Argentina fuera el territorio que fuere".

"Tenemos alternativas para colocar productos y los fijadores internos de precios tendrán que ponerse a tono con esto, y generar salida de crudo en forma regular de la cuenca del golfo para el refino interno, para no tener que sacar dólares para importar y para generar trabajo industrial, aún en zonas que no tienen que ver con el golfo", precisó tras indicar que el anuncio " definitivo" lo hará el gobernador, Mario Das Neves, en su momento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico