Ante la falta de ambulancia, trasladan una herida en un patrullero

Ayer a la medianoche se produjo un choque en la esquina de Marconi y Ecuador, en la zona norte de la ciudad de Trelew. Allí impactaron dos Fiat Siena, uno de ellos prestaba servicio de transporte. Una mujer que viajaba como pasajera sufrió traumatismos en distintas partes del cuerpo.

Para la atención de la pasajera el personal policial que asistió al lugar pidió una ambulancia pero desde el hospital no respondieron el pedido. Incluso hubo automovilistas que se dirigieron al nosocomio a solicitar la unidad de emergencia de manera personal pero la respuesta fue siempre negativa – detalla Radio Cadena 3. Dijeron que tenían varias emergencias y que el médico de guardia no lo autorizaba.

Por esta causa, se decidió convocar a los bomberos que rápidamente se hicieron presentes en el lugar del choque, le prestaron los primeros auxilios a la víctima y con mucho cuidado colocándola en una camilla de madera, la sacaron del vehículo, para luego subirla a la caja de una camioneta policial para trasladarla hasta el hospital público.

El hecho despertó la indignación de los involucrados en el accidente, de los curiosos que se acercaron al lugar y de los vecinos; como también del personal policial y de algún funcionario de Defensa Civil que prometió también hacer un informe por escrito a las máximas autoridades sanitarias de la provincia.

Según el testimonio recogido en el sitio, frente del hospital había cuatro ambulancias paradas y habían constatado que a la hora en que se había pedido la concurrencia de una de ellas en el nosocomio no tenían ninguna otra emergencia. El caso aún no fue aclarado por los directivos de esa institución de salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico