Ante la falta de pediatras, capacitarán a médicos generales

Mañana comienzan capacitaciones que brindarán a médicos clínicos, por parte del doctor Roberto de los Santos y el Colegio Médico junto al municipio.

El doctor Roberto De los Santos afirmó a El Patagónico que las capacitaciones en terreno son en "ofrecimiento y contribución del Colegio Médico, no a modo personal porque yo estaré en el principio de la actividad pero seguramente la continuará otro".

Las capacitaciones para médicos generales, fueron presentadas pasado el mediodía y serán dictadas en cada centro de salud para una atención primaria pediátrica.

"Es para atender una demanda espontánea en pediatría, para hacer atención primaria en el terreno, para la prevención de enfermedades con vacunas, discriminación de enfermedades o derivación. Vamos a empezar con las capacitaciones mañana, porque no hay una cantidad masiva de pediatras en la localidad".

Las capacitaciones comienzan mañana en el centro de km 3 y luego recorrerán otras zonas. "Mi idea es separar los viernes a la mañana y a la tarde, en un principio comienzo dando yo las capacitaciones. Parece chiquito pero no es poco", afirmó de los Santos.

Por su parte, el secretario de salud de la ciudad, Carlos Catalá afirmó que las capacitaciones "siguen siendo parte de la articulación en el Concejo, el que respondió fue el Colegio Medico, es un trabajo articulado".

Asimismo, Catala dijo que continúa la búsqueda de profesionales en Córdoba. "Estamos buscando profesionales para que vengan, trabajando en conjunto con la Universidad de Córdoba y el Hospital de Clínicas. Eso permitiría que los pediatras de acá roten", dijo.

Por último, el secretario afirmó que "en el Hospital haciendo guardia hay 10 o 12 pediatras y creo que hay uno o dos que están por irse. Hay que confirmarlo".

La capacitación para médicos generales comienza mañana por la mañana en km 3 a cargo del doctor Roberto de los Santos.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico