"Ante la fama me dejo ser, no armo un personaje", dijo Lali Espósito

El disco "Soy", que ya miles de adolescentes tienen escuchado, se presentará el 8 y 9 de setiembre en el teatro Opera, el 6 de octubre de el Teatro Metropolitano de Rosario y luego unas amplia gira nacional.
El fenómeno pop adolescente Lali Espósito, quien publicó su nuevo disco "Soy" y en breve estrenará el filme "Permitidos", consideró que el gran riesgo de la fama "es sentirse vacía" y recomendó, medio en broma medio en serio, a las miles de chicas que la siguen que "no la tomen como ejemplo".
Luego de haber tenido un gigantesco éxito televisivo y teatral con "Esperanza mía", Espósito se bajó de un proyecto que no le era propio y decidió continuar con su carrera musical y además incursionar decididamente en cine.
El disco "Soy", que ya miles de adolescentes tiene escuchado, se presentará el 8 y 9 de setiembre en el teatro Opera, el 6 de octubre de el Teatro Metropolitano de Rosario y luego unas amplia gira nacional.
Sobre los bemoles de la carrera de un ícono pop adolescente, Espósito charló con Télam:

T:-¿Cuál fue el mayor desafío que enfrentaste al encarar este álbum?
LE:-¿Desafío? Uno puede ser poder llegar a un público que quizás todavía no había escuchado mi música, por ejemplo, o que no tenía tan claro lo que había hecho en "A bailar". Con "Soy" a lo mejor se les ocurre escuchar algún tema o prestar atención a lo que sucede musicalmente en este disco que yo siento y creo que es una evolución con respecto al primero. Se buscó eso, que suene mejor todavía, escribir mejor y que sea lo más personal posible. Y bueno, creo que un desafío es ese, que un público que a lo mejor no me seguía se interese en mi música.

T:-El hecho de que fuera tan personal, ¿lo sentís como un reto más grande?
LE:-No lo siento como reto, fue necesario. Tenía la necesidad de ser más personal por mi momento, porque así me pintó y porque empecé a escribir esas cosas. Empecé a escribir sobre cosas que estaba pensando o conjeturas que sacaba en este momento de mi vida que quizás no tenía de más chica y lo pude plasmar en el disco. De hecho, la decisión del nombre y de que el corte sea "Soy" vino a lo último, fue una de las últimas canciones.

T:-¿Cómo hacés para que la fama o el éxito no te afecten en tu sensibilidad artística?
LE:-La verdad no sé. Tengo un gran temor, que es el de sentirme vacía. Ante eso, trabajo todo el tiempo en que así no sea. Si solo me quedara con lo que pasa con la fama, por llamarlo de alguna manera, no tendría qué decir, sería rarísimo.

"NO ME HAGO CARGO"

T:-¿Cómo actuás frente al hecho de que hay muchas chicas que te toman como parámetro?
LE:-Es raro. Por un lado no me hago cargo de que alguien me tome como ejemplo y, de hecho, no lo recomiendo (risas). Pero soy consciente del tipo de público que me sigue y la diversidad de edades.
El otro día en la presentación del disco vi una persona de 30 años que estaba en la cola y una nenita que estaba con la mamá, de pronto hay un público enorme de edades y yo respondo en algún punto a todo eso. Soy respetuosa con el niño que me está escuchando y par del que tiene mi edad, y no hago un personaje, me dejo ser. No porque una niña más chica se sienta reflejada yo voy a tener determinada actitud, no me pongo cosas en la mochila que no me quiero poner para que no pese de más. Pero sí soy consciente, porque trabajo de lo que trabajo y el público es una de las cosas más importantes que tenemos. Pero volviendo a la pregunta, no me siento responsable. Sí te digo lo que pienso, en una canción como "Tu Revolución" me parece que estamos perdiendo de vista al otro y que está todo muy lindo el mundo pero estaría bueno sentir el cariño del otro.

T:-Te debe ayudar para tener humildad cuando sos el centro de un proyecto.
LE: Sí, pero más allá de la humildad, que es un concepto muy raro... Ser humilde, como que no entiendo el contexto. Creo que porque hay gente que se tiñe de un montón de cosas malas, entonces el que no es así es humilde. Pero en realidad sos vos, este no es un agrandado porque no es humilde sino porque tiene esas cosas malas que lo vuelven el ser que es. Pero entiendo cuando me dicen que soy humilde porque debería tener otra actitud, quizás.

T:-¿Pero sos un poquito creída?
LE:-Obvio, me la re creo. Cuando voy a trabajar me creo lo mejor, cuando me subo al escenario siento que soy Céline Dion. Pero en el buen sentido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico