Ante la paridad en encuestas, Obama ofrece su respaldo a Hillary: "creo en ella"

Ambos candidatos reúnen el 46% de las intenciones de voto. El martes una encuesta realizada por AbcNews-Washington Post le daba una leve ventaja de un punto al magnate.

Un final cabeza a cabeza viven Hillary Clinton y Donald Trump a seis días de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, según el último sondeo de AbcNews-Washington Post.
Ambos candidatos reúnen el 46% de las intenciones de voto. El martes una encuesta realizada por ambos medios le daba una leve ventaja de un punto a Trump.
"Los correos electrónicos de (Hillary) Clinton se convirtieron en una controversia política. Yo la conozco y creo en ella", dijo el presidente estadounidense Barack Obama.
"El FBI ya ha dicho antes que ella cometió errores, pero también que no hay nada enjuiciable", dijo Obama en una serie de entrevistas antes de reanudar su gira electoral a favor de la candidata presidencial demócrata.
Obama consideró que es importante que las investigaciones del gobierno no se guíen por "insinuaciones" de tono político.
"He hecho un esfuerzo muy deliberado para asegurarme de que no parece que me estoy entrometiendo en lo que se supone que deben ser procesos independientes para tomar estas decisiones", dijo en una entrevista con el portal digital Now This News.
"Pero sí creo que hay una norma de que cuando hay investigaciones, no trabajamos basándonos en insinuaciones, ni en informaciones incompletas, ni en filtraciones. Trabajamos basándonos en decisiones concretas que se han tomado", añadió.
El mandatario recordó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ya hizo este año una investigación "exhaustiva" sobre el uso por parte de Clinton de un servidor privado de correo electrónico para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).
"Y la conclusión entonces del FBI, la conclusión del Departamento de Justicia, la conclusión de varias investigaciones en el Congreso fue que ella había cometido algunos errores, pero que no había nada ahí que justificara un proceso" judicial, subrayó Obama, citado por la agencia de noticias EFE.
La Casa Blanca ha evitado alimentar la polémica sobre la carta enviada el pasado viernes a miembros del Congreso por el director del FBI, James Comey, en la que les informaba de que estaba investigando nuevos correos electrónicos posiblemente relacionados con el uso de un servidor privado por parte de Clinton.
Con una fuerte popularidad al final de su mandato para un líder saliente -54% según la última encuesta semanal de Gallup- el presidente demócrata recorre Estados Unidos para apoyar a Clinton en la recta final de una ruda campaña hacia las elecciones del 8 de noviembre.
Esta semana, Obama se dedicará casi exclusivamente a cazar votos en favor de su exsecretaria de Estado. Después de Columbus (Ohio), donde estuvo el martes, el miércoles estará en Raleigh (Carolina del Norte), el jueves en Miami y Jacksonville (Florida) y el viernes en Charlotte (Carolina del Norte). Un final cabeza a cabeza viven Hillary Clinton y Donald Trump a seis días de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, según el último sondeo de AbcNews-Washington Post.
Ambos candidatos reúnen el 46% de las intenciones de voto. El martes una encuesta realizada por ambos medios le daba una leve ventaja de un punto a Trump.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico