Antes de fin de año entrará en funcionamiento el acueducto

El gobernador Mario Das Neves confirmó ayer en Casa de Gobierno, junto al intendente Carlos Linares, que el acueducto estará en funcionamiento antes de fin de año. La obra de repotenciación implica incrementar 2.000 metros cúbicos de agua potable por hora, llevando los actuales 5.000 m3 a 7.000, y beneficiará directamente a los pobladores de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia.

En conferencia de prensa, celebrada ayer en la Sala de Situación de casa de Gobierno, el gobernador Mario Das Neves confirmó que la obra de repotenciación del acueducto estará finalizada "para fines de octubre o noviembre a más tardar".
Junto al intendente Carlos Linares, el gobernador se reunió ayer por la mañana con el subsecretario de Servicios Públicos, José Olveira, quien les brindó detalles de la inspección realizada el lunes.
En este contexto, Linares destacó el "ímpetu y decisión" que tuvo el mandatario provincial para culminar esta trascendental obra que beneficiará a entre 300 mil y 400 mil personas.
Luego del informe de Olveira, el gobernador afirmó que con la repotenciación lo que se busca es "dar respuestas a la comunidad", y recordó que el 23 de febrero pasado, en el aniversario de la ciudad, aseguró que de la obra "se había hablado mucho y no se habían hecho cosas más precisas. No se había avanzado con los superficiarios y la obra ahora va a un ritmo que esperemos que en el mes de octubre se termine y culminemos con esta historia".

"CAÑERIA COLOCADA CASI EN SU TOTALIDAD"
Al informar sobre el avance de la obra, Olveira sostuvo que en febrero "trabajamos en destrabar el tema de los superficiarios y lo logramos. Una de las premisas esenciales impartidas por el gobernador apunta a mejorar y solucionar todo lo referido a la prestación de servicios públicos, a lo largo y ancho de toda la provincia. Hay mucho trabajo por hacer y estamos dispuestos a hacerlo, en dirección de darle respuestas a nuestra gente".
El funcionario indicó que en las últimas horas se realizó "la primera inspección para verificar el avance de los trabajos, y la novedad es que se está avanzando rápidamente", indicando que "la cañería está colocada casi en su totalidad desde la toma hasta la planta potabilizadora".
Olveira destacó que "comprobamos que la obra lleva un muy buen ritmo y han llegado a Sarmiento la totalidad de las bombas y de las piezas especiales que se necesitan para culminar la tarea en forma definitiva".
"La planta potabilizadora está en un 70 por ciento de avance y las estaciones de bombeo están todas colocadas, excepto la de Cerro Dragón que llegó a Sarmiento y en los próximos días las van a colocar", agregó el responsable provincial de Servicios Públicos.
En ese orden, el ex gerente de la SCPL sostuvo que la ejecución de las tareas se va a monitorear mensualmente y destacó que "se estimaba que la obra se culminaría a fines de noviembre o principios de diciembre, pero han reacomodado el plan de obras y la idea es terminarla sobre fines de octubre".
"Entendemos que la próxima temporada estival nos encontrará con esta obra terminada", afirmó Olveira.

400 MILLONES
La inversión final de la obra de repotenciación del acueducto de Comodoro Rivadavia rondará los 400 millones de pesos y beneficiará a unas 400 mil personas, distribuidas en Comodoro, Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia. Hasta el momento se llevan colocadas 29,5 kilómetros de cañerías desde Lago Musters, pasando por Sarmiento, hasta la estación de bombeo que se encuentra ubicada en Cerro Negro.
Otros 40 kilómetros de cañerías se instalaron desde el límite de Chubut, en el puesto Ramón Santos, hasta la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, y en esa zona se instalará una planta desalinizadora.
En Sarmiento se construirá un módulo de potabilización y se colocarán las bombas en las estaciones de Sarmiento, Cerro Negro, Valle Hermoso y Cerro Dragón, desde donde se bombearán los 2.000 metros cúbicos/hora que se incorporan hacia la cisterna de Puesto La Mata, desde donde se impulsará el agua potable que abastecerá a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico