Antes de fin de año funcionarán dos nuevos centros de salud

El intendente Carlos Linares anticipó ayer que antes de fin de año funcionarán dos nuevos Centros de Salud en Comodoro Rivadavia. Se trata de los que se habilitarán en el Kilómetro 14 de la zona norte y otro en la zona sur, en la Fracción 14. Ambos se encuentran en construcción.

Luego del acuerdo con las obras sociales y prepagas, Linares informó ayer el avance en la construcción de esos centros. “Estamos avanzando con las estructuras de ambos Centros de Salud y trabajando fuertemente en la búsqueda de su personal para que a fin de año estén habilitados”, afirmó el jefe comunal.
En ese sentido, Linares sostuvo: “estos nuevos lugares de atención médica permitirán cubrir la demanda en la zona de los kilómetros y en la zona sur de Comodoro. Son obras realmente importantes porque la comunidad podrá tener una asistencia cercana a su hogar ya que no puede haber una prestación mínima porque el Hospital queda lejos”, indicó.
Del mismo modo, aseguró: “estamos avanzando en la búsqueda del personal pertinente para que a fines de este año ya se habiliten los edificios y para ello vamos a necesitar fondos importantes porque hay que traer a los profesionales médicos”.
Los nuevos Centros de Salud Municipales contarán con características similares para atender demandas con cuatro consultorios y un depósito para el tratamiento de los residuos patogénicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico