Antes de fin de año licitarán el Camino de Circunvalación

Lo confirmó ayer el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguasel, al plantear que ya comenzó la planificación vinculada al diseño del proyecto ejecutivo que permitirá avanzar con la largamente anunciada obra del Camino de Circunvalación. Esa obra evitará que el tránsito pesado que pasa como Comodoro Rivadavia ingrese al tramo urbano de la ruta Nacional 3.

"Es un plan muy ambicioso", sostuvo Javier Iguasel respecto al Camino de Circunvalación. Si bien existirá precisión sobre las cotizaciones oficiales cuando concluya el proyecto ejecutivo, el listado de obras que los funcionarios nacionales contemplaban ayer comprende una inversión promedio de 1.600 millones de pesos.
Respecto de los plazos, el administrador de Vialidad Nacional indicó que el llamado a licitación se producirá entre finales de este año y principios de 2017, de modo que las obras inicien durante el primer semestre del año próximo. Agregó que los plazos de ejecución se terminarán de definir con el proyecto ejecutivo, aunque anticipó que se maneja un margen de entre 24 y 36 meses.
"Cuando terminemos el proyecto vamos a poder tener el tiempo exacto. También depende mucho de que nos ayuden con algunas expropiaciones que vamos a tener que hacer y algunas definiciones de traza. También la concientización de todos los vecinos, que muchas veces tienen que resignar un poco de sí y entender que por donde va a pasar (el camino) a veces no es el mejor lugar para uno, pero sí para todos", planteó en referencia a que la traza prevé atravesar un campo privado.
En cuanto a la autovía Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia, una obra que durante su visita a Chubut Mauricio Macri ya había anticipado que se reanudará, Iguasel precisó que la primera etapa de ejecución -el tramo que sale desde Rada Tilly– abarca 18 meses de plazo, mientras que la traza que llega a Caleta Olivia se prolongará a lo largo de 30 meses, en función de los meses de veda invernal y la extensión del pavimento a ejecutar.
"El 23 de mayo se abren los sobres y luego hay un mes para iniciar la obra, así que para fines de 2017 estará terminada la primera etapa, y la obra estará culminada en 2019", subrayó. Esta ejecución vial contempla una inversión de 2.500 millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico