Antes de fin de año se pondría en funcionamiento el banco de alimentos

La iniciativa que funciona hace más de 16 años en el país se busca implementar en Comodoro Rivadavia a través de un proyecto de ordenanza impulsado por el FPV. En los próximos seis meses se pondría en marcha.

Ayer en el Concejo Deliberante se aprobaron por unanimidad los dos proyectos sobre la Creación de un Banco Municipal de Alimentos. La idea es distribuir productos próximos a vencerse en supermercados a familias carenciadas, comedores e instituciones con la fiscalización de una fundación. Se tratará de alimentos que los supermercados tiran y que perdieron la cadena de comercialización pero que están aptos para el consumo.

La impulsora del proyecto, la concejal del Frente Para la Victoria, Shirley García, explicó que la iniciativa se busca implementar en Comodoro Rivadavia en los próximos seis meses.

El banco de alimentos funciona hace más de 16 años en Argentina con el objetivo de ser organizaciones intermediarias entre la industria alimenticia e instituciones comunitarias. "Comodoro no se puede perder esta oportunidad", dijo y sostuvo que con esta iniciativa se prohibirá a los supermercados que desechen los alimentos que no están vencidos.

Ante la puesta en práctica, la concejal aclaró que el proyecto no incluye al Ejecutivo local sino que "damos marco normativo, el Banco de Alimentos es una ONG que ya funcionando a nivel nacional e internacional". La idea dijo que es "tratar generar condiciones para que lleguen y se instalen aquí y ya trabajamos con varias fundaciones que están interesadas".

A través de Radio Del Mar, señaló que la ONG a cargo "tiene un convenio marco con Supermercados a nivel nacional e internacional, y no tendríamos que sentarnos a dialogar con gerente local porque ya vienen directivas desde sus casas matrices".

En el caso de los comercios locales explicó que "tendremos que sentarnos a hablar con ellos, generando conciencia para que puedan donar". Por último, sostuvo que el objetivo es ponerlo en práctica "en menos de seis meses".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico