Antes de traspasar el mando, Das Neves ajustó y definió trabajo con el gabinete

El gobernador Mario Das Neves remarcó ayer a sus colaboradores "la responsabilidad de gestionar y ser eficientes con el manejo de los recursos públicos". Fue al encabezar a lo largo de más de dos horas una reunión de gabinete en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, antes de delegar el mando en el vicegobernador Mariano Arcioni en virtud de la cirugía a la que se someterá y que lo mantendrá alejado unos días de la función. También mantuvo varios llamados con los ministros del gobierno nacional, entre ellos el responsable de Interior, Rogelio Frigerio.

El gobernador Mario Das Neves, antes de delegar el mando de la provincia al vicegobernador Mariano Arcioni, encabezó una extensa reunión de gabinete, en la que se hizo un repaso área por área y se definió la agenda del gobierno para los próximos días, que incluye actos como el del Día de la Bandera, cuya celebración central será el lunes en la comuna de Las Plumas, así como el aniversario de Sarmiento el martes y la apertura de licitaciones para ejecutar viviendas y otras obras de servicios para distintas localidades.
Das Neves destacó "la cantidad importante de actividades" que se realizarán los próximos días y señaló, respecto al vicegobernador Arcioni, que "tengo absoluta tranquilidad en la conducción que va a llevar adelante del Estado en estos días".
También, y tras indicarles a los ministros, secretarios y funcionarios que participaron del encuentro que "tengo mucha confianza en ustedes, no dejo de pedirles como siempre lo hago, mayor esfuerzo".

LLAMADOS CON NACION

Sin dejar detalles de lado sobre la marcha de la gestión en Chubut, Das Neves mantuvo también varias comunicaciones telefónicas en el medio de la reunión de gabinete con funcionarios del gobierno nacional, entre ellos con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Todos esos llamados estuvieron referidos a gestiones que el gobernador viene llevando adelante ante el gobierno del presidente Mauricio Macri.
Si bien todas las áreas expusieron las actividades y avances en las distintas acciones que llevan adelante, fue el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, el que reforzó el mensaje del gobernador al indicarles a los funcionarios que "tenemos que hacer una buena gestión con los medios que tenemos. Tenemos que ser conscientes de ser austeros".
Además, el gobernador ratificó que la experiencia realizada recientemente en Río Senguer adonde el gabinete provincial concurrió para mantener un encuentro con intendentes y jefes comunales de esa zona, se replicará en otros lugares de la provincia. "A mediados de julio vamos a estar con el Gabinete en la Comarca y también vamos a hacer otra reunión en Paso de Indios", anticipó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico