Anticiparon las inversiones que se harán en obras

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, adelantó que "vamos a mantener un ritmo de obra que se viene dando desde el 2014".

El titular de la cartera de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, afirmó que "el intendente Linares nos planteó la prioridad de que la obra pública no se vea afectada en la ciudad, ya que su preocupación es la fuerte desocupación que está sufriendo el sector de la construcción".

"Lo importante es que vamos a mantener un ritmo de obra que se viene dando desde el 2014", remarcó y explicó que "con estos fondos extraordinarios de PAE podremos darle más celeridad al ambicioso programa de obra pública que contempla proyectos de pavimentación y servicios básicos de agua, cloaca y gas".

En ese contexto, Boyero confirmó que "entre estas obras figura una segunda etapa para el proyecto de la red de gas en Malvinas Argentinas y la continuidad de la pavimentación ejecutada en el Plan Bianual de las Mil Cuadras. Estas estaban pensadas para la primera parte de 2017 pero decidimos anticiparlas para el próximo semestre del año en curso", indicó.

"Queremos que la obra pública siga en marcha y no se detenga porque sabemos que la ciudad tiene una topografía complicada y es por eso que no podemos dejar de invertir", reveló.

Por otra parte, el secretario se refirió a los proyectos de espacios públicos: "si bien una de las prioridades del intendente son los servicios básicos para los barrios, no dejamos de lado las intervenciones en los espacios públicos que congregan a miles de ciudadanos que se apropian de estos lugares", señaló.

En ese tenor, Boyero indicó que "ya hemos ejecutado grandes proyectos como los paseos aeróbicos en el Liceo Militar; la Costanera local, en el Stella Maris, Km 3; y los que están próximos a inaugurar en Restinga Alí y en el Club Jorge Newbery. Actualmente, estamos trabajando en la etapa licitatoria de otros proyectos que serán presentados al Concejo Deliberante y la idea es poder tener estos lugares donde la gente pueda disfrutar, ya que han aceptado en gran medida que estos espacios públicos son igualadores", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico