Antonella Smart es la promesa local del judo en selección argentina de Cadetes

Al igual que Oritia González y Gimena Laffeuillade, la comodorense va ganando su espacio en el Seleccionado Nacional, con su padre como primer entrenador y motivador en la disciplina olímpica.

Con apenas 15 años, la judoca se encuentra en el equipo de cadetes de la selección argentina de judo bajo la dirección técnica de Daniela Krukower. Su meta más próxima será representar a la provincia en los Juegos de la Araucanía, y seguir sumando puntos para mantenerse en el selecto grupo nacional.
De esta manera Antonella Smart sigue ratificando la proyección nacional que empezó con Oritia González y continuó con Gimena Laffeuillade. Todas alumnas surgidas del deporte municipal.
Antonella participó del último torneo de judo municipal realizado en el gimnasio Nº3, donde obtuvo el primer puesto en su división, y en lo que va del 2016 participó de su primer torneo Sudamericano, quedando en quinto lugar. Similar posición en la Copa Ciudad (Buenos Aires) en la categoría -Sub 18- del proyecto Juegos de la Juventud 2018, y segunda en la divisional libre hasta 48 kilos. De igual forma, viene sumando podios en el torneo Centro Republica en Carlos Paz.
La joven judoca ahora tiene como principal representación de la provincia, los Juegos de la Araucanía. "Después para seguir sumando puntos y mantenerse en la selección nacional, está el Centro República, que es obligatorio para todos los integrantes de la Selección Argentina, participando en dos categorías: en la suya y en la que le exige la dirección técnica de la Selección, a cargo de Daniela Krukower", comentó Leonardo Smart, padre e instructor de Antonella.
La jovencita de 15 años, que se entrena regularmente en el Gabinete Metodológico del Ente Autárquico Comodoro Deportes ubicado en gimnasio municipal Nº1, lleva tres años en contacto continuo con el cuerpo técnico de la selección argentina como única representante comodorense en su categoría (Cadetes). Y tercera integrante de selección detrás de las mayores Oritia González y Gimena Laffeuillade.
"Se trata de un proyecto a largo plazo pensando en los Juegos de la Juventud 2018, como así también los Juegos Olímpicos. En su categoría son diez chicas que están en el grupo de trabajo, son cinco que destacan, Antonella está entre esas cinco, y son diez las que rotan peleando puestos por rendimiento", explicó Leo Smart, instructor del Municipal Nº1, quien agregó que en setiembre Antonella deberá asistir al campo regional del proyecto olímpico, que juntará en Viedma a lo mejor del judo patagónico en proyección.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico