Antonio Carrizo anuncia un año de "transición" para el fútbol local

"Acá dependemos mucho del Estado. La Policía y los árbitros se vienen con aranceles 'picantes'", adelantó "Kelo". Por lo tanto, surge la idea de realizar un solo torneo en cada categoría. "Es mi pensamiento nomás, porque la decisión la toman los clubes. Tengo que sentarme a charlar con los presidentes de los clubes y ver qué piensan ellos", comentó al respecto.

Antonio "Kelo" Carrizo fue reelegido el último viernes como presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, en una Asamblea General donde se presentó una sola lista. De esta manera, el dirigente ya está transitando su cuarto mandato consecutivo.
Su equipo de trabajo se mantendrá, aunque con cambios en algunos cargos. "El grupo de trabajo va a ser el mismo y vamos a sumar más gente. Quiero que se involucre gente más joven, para que en la próxima gestión se animen a agarrar la conducción de la Liga", señaló Carrizo en diálogo con El Patagónico.
El titular de la sede madre del fútbol local no estuvo presente en su reelección por cuestiones laborales. Todo este año se le complicó por ese motivo, y su intención era dar un paso al costado para dejarle el camino allanado a quien quisiera ocupar su cargo.
"Yo sabía que este año iba a ser complicado para mí en lo laboral, así que dije 'muchachos, vayan buscando, vamos a ver cómo lo encuadramos, yo puedo aportar como vicepresidente segundo, como para estar en las conversaciones de AFA por los torneos argentinos o federales', para no dejarlos huérfanos", apuntó.
"Pero bueno, sigo al frente y hago esto con mucho cariño y con ganas. Nadie me pone una pistola en la cabeza. Me siento satisfecho porque los clubes confían en mí, en las mismas condiciones en que yo trabajo", afirmó.

AUMENTO DE ARANCELES Y REESTRUCTURACION
"Kelo" Carrizo anticipó que la temporada 2016 será de "transición", teniendo en cuenta los altos costos que deben afrontar los clubes.
"El año que viene va a ser de transición, porque acá dependemos mucho del Estado. La Policía y los árbitros se vienen con aranceles 'picantes', todos los años aumentan. Cuando termina cada temporada, yo me reúno con los árbitros porque hay que armar el presupuesto para el año que viene. De esos gastos se hacen cargo los clubes y van a pérdida", argumentó.
Por lo tanto, podría reestructurarse el formato de los torneos en las tres categorías. Por ahora sólo es una moción. "Hay que ver si el año que viene se juega un solo torneo, o si seguimos con dos. Es mi pensamiento nomás, porque la decisión la toman los clubes. Tengo que sentarme a charlar con los presidentes de los clubes y ver qué piensan ellos", advirtió el presidente de la Liga.
"El problema surge los miércoles, cuando juegan los equipos que participan en los torneos federales. Por ejemplo, va Huracán a Ferro o a USMA y los liquida a los clubes, porque, mínimo, tenés que meter 15 policías. De movida, los clubes tienen que pagar 7, 8 mil pesos cuando juegan de local ante Newbery, Huracán o Petroquímica. Con la gente de los clubes tenemos que reunirnos para ver ese tema", insistió.
Con seis años de mandato sobre sus espaldas, Carrizo reconoce que, entre aciertos y errores, "el balance es bueno", y considera que su gestión es "de regular para arriba".
"El balance es bueno, no hay problemas económicos y los clubes no se quejan. Se quejan cuando tienen que pagar, pero esto es así, no hay vuelta que darle. De todas maneras, no están como en otras épocas, cuando no tenían plata para pagar la luz, y tampoco hay paros de árbitros. Mi gestión de seis años fue de regular para arriba, para mí es satisfactoria. Y los clubes aceptan lo que hay", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico