Anuncian 5ª edición del festival "Cañadón, Cultura y Tradición"

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, anunció la 5ª edición de la Fiesta Popular "Cañadón, Cultura y Tradición" que se realizará el viernes 11 y sábado 12 en el parque "Domingo Tomás Castillo", con la presentación de artistas nacionales, regionales y locales.

Caleta Olivia (agencia)

En la rueda de prensa, Soloaga estuvo acompañado por el secretario general Javier Carrizo, la soberana Florencia Choqui y otras jóvenes que representan a las áreas de Historia, Cultura y de la Mujer.
Entre los artistas que brindarán su show sobre el escenario "Gómez-Dacal" se encuentran Leo Miranda, Los Quircos, Famatrio, Alma Carpera, Hugo Mayorga, Sandra Cabal, Los Sarkos y La Senda Sur.
En primer lugar, el jefe comunal recordó que el festival nació hace 5 años y que "decidimos nombrar Domingo Tomás Castillo a este parque en una línea de reivindicación de la historia de Cañadón Seco, recuperando protagonistas por decisión de instituciones y vecinos".
Asimismo, sostuvo que el objetivo de este hecho cultural es "recordar y multiplicar la historia de nuestros gauchos, que a través de las letras de José Hernández evidencia la tragedia y el fatalismo histórico de aquellos hombres. Por eso decimos que la poesía, el canto y la danza no son la 'guitarrita', como suelen decir algunos, sino la expresión de las angustias, vivencias y soledad de los hombres y mujeres".
En ese sentido, el presidente de la comisión de fomento dijo que "buscamos revalorizar las cuestiones del espíritu e intelecto de los hombres que protagonizaron fechas notables en el desarrollo de nuestro pueblo; es decir reivindicar al ser de carne y hueso, de corazón y alma, de lágrimas y risas, de sueños y de ilusiones, antes que a las cosas materiales".

ARTESANOS Y
PATIO DE COMIDAS
"No traemos solo artistas de primerísimo nivel porque preferimos que el esfuerzo económico que hacemos para afrontar este festival beneficie a nuestros artistas", sostuvo Soloaga.
La apertura oficial tendrá lugar el viernes a las 19 y se extenderá en principio hasta las 2, estando previsto el mismo horario en ambas jornadas con entrada gratuita, en las que los vecinos también podrán disfrutar de un paseo de artesanos y patio de comidas que se ubicarán dentro del mismo predio, emplazándose pantallas gigantes en esos lugares.
Finalmente, Soloaga señaló que "se ampliaron los servicios en el predio, principalmente en lo que hace al acondicionamiento de los sanitarios y sectores de servicios como parrillas y fogones, sumado a una cortina de contención para evitar que el viento afecte al público y artistas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico