Anuncian creación de parque temático en Lago Posadas

En el marco del proyecto de urbanización para Lago Posadas, propuesto por la comisionada de fomento Mónica Sánchez, ayer se anunció la firme intención de construir un parque temático que contribuya el embellecimiento de esa paisajística localidad cordillerana ubicada a unos 175 kilómetros al sur de Perito Moreno.

Caleta Olivia (agencia)

La funcionaria, acompañada por uno de los miembros de su gabinete, Gabriel Aceveal, recibió en su despacho al escultor y maestro en cerámica Daniel Agüero, un vecino oriundo de Neuquén que desde hace más de 10 años se encuentra radicado en Lago Posadas.
Agüero ya había realizado dos esculturas emblemáticas en el año 2007, las cuales lucen en la plaza central del pueblo.
"Esta primera entrevista con la comisionada resultó muy positiva y lo que se trató fue la posibilidad de crear un parque temático que refleje la fauna autóctona de la región", dijo el escultor que ya trabajó sobre otro proyecto vinculado a dinosaurios.
Por su parte, las autoridades de la comisión de fomento destacaron que Agüero fue discípulo de grandes escultores y paleo artistas, estudiante de bellas artes y sobre todo autodidacta que probó distintos materiales.
Se indicó además que el nuevo proyecto está planteado para distribuirlo por todo el ejido urbano ya que la idea es que las obras no sean estáticas, sino que haya una especie de interacción entre los residentes y los turistas.
Al respecto, el escultor señaló que "mi desafío con este parque es que el visitante tenga la sensación de que realmente se encuentra sorpresivamente con un ejemplar de la fauna autóctona".
Finalmente, agradeció que le hayan brindado una segunda oportunidad para poder explayarse en su trabajo y transmitir sus conocimientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico