Anuncian créditos para el agro por $5.000 millones

Al financiamiento podrán acceder a través de bancos oficiales, privados que son agentes financieros de estados provinciales, y en bancos privados en general.

El ministerio de Agroindustria anunció una línea de créditos por 5 mil millones de pesos para el agro. La línea tendrá un año de bonificación, un plazo de 36 hasta 48 meses, con 12 de gracia, y una tasa de interés nominal anual fija de 17% (22% menos 5 p.p.a. de bonificación), o tasa variable BLADAR menos 5 p.p.a. (la menor de ambas). Al financiamiento podrán acceder a través de bancos oficiales, privados que son agentes financieros de estados provinciales, y en bancos privados en general.
Para esto se otorgarán refinanciaciones, préstamos para capital de trabajo, otorgamiento y/o sobregiros en descubierto en cuentas corrientes bancarias, descuento de cheques de pago diferido, créditos para el pago de deudas previsionales e impositivas, y adquisición de bienes de capital, entre otros destinos. Los productores que no son sujeto de crédito podrán acceder por medio de las garantías de cooperativas, o por su provincia, afectando la coparticipación.
A su vez, a través del Apoyo Financiero para Cooperativas y Mutuales (INAES) se subsidiarán tasas a cooperativas cuyos productores hayan sido afectados por las inundaciones por un monto por productor de hasta 50.000 pesos.
Cabe destacar que en el transcurso de 2016 se declaró la emergencia en La Rioja, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Formosa, Catamarca, Mendoza, y Río Negro.
Por otro lado, el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) otorgará una prórroga general para todas las actividades (granos y algodón, ganados y carnes y lácteos y los productos, subproductos y/o derivados de los mismos) de la fecha de vencimiento de los operadores inscriptos por 60 días y habrá una ampliación del período de mora por categoría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico