Anuncian marcha pidiendo justicia por el homicidio del albañil Vargas

Familiares del obrero de la construcción, Reynaldo Vargas, quien fue asesinado de un balazo el 9 de abril de 2015 frente a la sede del Sindicato Petrolero de Caleta Olivia, realizarán una marcha el sábado para pedir castigo a los culpables.

Caleta Olivia (agencia)

La convocatoria pública fue realizada por su viuda, Jhoselin Capihuara, quien además solicitó a través de una misiva el correspondiente permiso al intendente Facundo Prades para la realización de la marcha, algo que no es usual en esta ciudad para este tipo de eventos.
Está previsto que a las 11 se realice una concentración en el edificio central del municipio, donde se le entregará a algún referente de la comuna una nota para que se solidarice en la búsqueda de justicia, tras lo cual marcharán hasta la sede del sindicato, ubicado en la esquina de la avenida Güemes y calle Lavalle, donde se realizará un minuto de silencio.
Seguidamente, se entonarán las estrofas del Himno Nacional y se depositará una ofrenda floral en la vereda de Hipertehuelche, donde cayó muerto el obrero de 28 años y de nacionalidad boliviana, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.
Antes de marchar hacia el Gorosito, el diácono Mario Sosa realizará una invocación religiosa, estando prevista luego una batucada, reflexión y meditación libre.
Finalmente, al promediar las 13, Capihuara realizará una conferencia de prensa mediante la cual solicitará que se activen las herramientas legales para dilucidar el hecho.
Cabe recordar que son cuatro los imputados y procesados por el crimen: Oscar Carranza, Juan "Chiquito" Quiroga, Damián Cristian Roldán y Roberto Esteban. Los mismos fueron detenidos a los pocos minutos de producido el enfrentamiento entre facciones de ese sindicato y de la UOCRA.
Además, vale recordar que durante el incidente también recibió una herida de proyectil a la altura de la cadera Bonifacio Barrera, quien a los pocos días se recuperó favorablemente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico