Anuncian marcha de repudio por represión de Gendarmería

Río Gallegos volverá a ser hoy centro de dos protestas por parte de gremios de trabajadores de la administración pública. ATE anunció una marcha provincial para repudiar la represión de la Gendarmería, en tanto que el resto de los gremios que se nuclean en la CTA Autónoma y en la Mesa de Unidad Sindical convocaron a un Cabildo Abierto frente a la Casa de Gobierno.

Caleta Olivia (agencia)

A través de un comunicado de prensa, ATE hizo saber que la marcha "para repudiar la represión de la Gendarmería sobre los trabajadores, desatada el domingo 21 de mayo" comenzara a las 10.
"La concentración será en la sede sindical ubicada en Errázuriz 413 y desde allí nos movilizaremos por las distintas arterias de esta capital", se indica en el informe.
Al mismo tiempo, el gremio que lidera Alejandro Garzón advirtió sobre la "creciente violencia institucional con la que los gobiernos nacional y provincial dan respuestas a las demandas de los trabajadores".
"Esta es una clara señal de que los gobiernos de Mauricio Macri y Alicia Kirchner claramente comienzan a vulnerar garantías constitucionales en democracia", se añade.
En esa misma línea, sostiene que "la actitud del gobierno nacional es totalmente antidemocrática y antirrepublicana" y "hay una pequeña porción de la población que está de acuerdo con darles palos a los trabajadores, pero Macri y Kirchner deben entender que no hay pueblo que aguante tanto pisoteo y avasallamiento de los derechos más básicos".

CONCENTRACION FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO

Por su parte, otros gremios referentes de la CTA Autónoma y de la MUS, junto la agrupación Padres Unidos, jubilados y otros sectores, lanzaron una invitación para asistir a un Cabildo Abierto cuyo inicio está previsto para las 14 frente a la Casa de Gobierno.
Uno de los miembros de la organización, el docente Juan Ortega, explicó que "la convocatoria es amplia a toda la sociedad y cada orador dispondrá de tres minutos para expresarse. Se abordarán todos los temas sociales y laborales que nos afectan, como los referidos a salud, justicia educación y despidos, entre otros".
Por otra parte, citó que "arribará una gran cantidad de compañeros desde otras localidades y todos tendrán derecho a expresarse", incluso aquellos que no pertenezcan a la CTA y a la MUS.
A su vez, el secretario general del principal gremio docente (ADOSAC), Pedro Cormack, sostuvo que es necesario "mantener el diálogo horizontal ante la clara política de los gobiernos nacional y provincial que proponen represión, autoritarismo y fundamentalmente la descalificación de los trabajadores".
Finalmente se indicó que en caso de que las condiciones climáticas sean adversas, se buscara uh sitio para la realización del "Cabildo Abierto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico