Anuncian paro en Córdoba y no inician las clases el lunes

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió ayer en asamblea un paro de 24 horas con movilización para el próximo lunes, luego de rechazar la propuesta oficial en materia de salarios del gobierno provincial, por lo que las clases no comenzarán ese día como preveía el calendario escolar sino el martes.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, había ofrecido ofrecido un aumento del 25 por ciento anual en dos cuotas y el monto correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
Ante la negativa de los dirigentes gremiales, los funcionarios provinciales propusieron ayer una mejora y, por lo mismo, los docentes interrumpieron durante algunas horas la asamblea.
El gremio confirmó luego de ese encuentro de forma unánime la huelga y movilización del lunes porque la nueva propuesta fue considerada "insuficiente", aunque señaló que el martes la actividad en las escuelas será "normal", en tanto el miércoles y jueves habrá asambleas en los establecimientos educativos.
El sindicato remarcó también que la asamblea provincial se reunirá el próximo lunes 7 de marzo para evaluar "el curso de acción".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico