Anunciaron la corrida atlética 115º Aniversario de Caleta Olivia

La competencia, que se desarrollará el 20 de noviembre, será de 10k. Además, tendrá lugar una prueba promocional de 5k, junto a una caminata familiar.

Caleta Olivia (agencia)
Se realizará el 20 de noviembre la corrida atlética 115º Aniversario de Caleta Olivia. La competencia, organizada por la FM "Frecuencia Patagonia", el municipio y la tienda de ropa deportiva "Ona Sáez Sport", será de 10k. También habrá una actividad promocional de 5k, además de una caminata familiar.
El evento fue anunciado el último martes, en una rueda de prensa de la cual tomaron parte el director de la emisora radial, Nelson Aguilar; la secretaria de Deportes, Cultura y Turismo, Claudia Rearte; los responsables de la firma comercial, entre ellos Carlos Chiquelli; el jefe de la Unidad Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, Dante Abboud y el cardiólogo Gustavo Delgado, en representación de la clínica Cruz Sur, otra de las entidades auspiciantes.
En ese marco, Rearte manifestó que "esta es una de las primeras actividades en hacerse pública en el marco del mes aniversario, y el hecho de poder trabajar en forma conjunta para impulsar esta actividad nos resulta gratificante".
"Para Caleta, tener una fecha instaurada dentro del calendario de corridas provincial y nacional es importante", añadió.
La concentración de los participantes se realizará en la esquina de las calles Humberto Beghin y Juan José Paso y la corrida en sí tendrá dos modalidades: una prueba de 5 km que es participativa, con dos puestos de hidratación, y la otra de 10 km que será de carácter competitivo, con tres puestos de hidratación, además de una caminata de 1,5 km.
Los dos principales circuitos serán de dificultad intermedia e incluirán en su recorrido a varios barrios de la ciudad, entre ellos Malvinas Argentinas; Ceferino Namuncurá; Mirador; Parque; Lucila Ortiz; Centro; San Martín; Güemes y 26 de Junio, pasando además por varios puntos estratégicos e históricos de la ciudad.
Los trazados serán guiados por banderilleros, correctamente identificados en cada categoría y estarán exhibidos en la página de competencia denominada "Caleta se mueve", o "Corrida aniversario de la ciudad de Caleta Olivia".

INSCRIPCIONES
Para los interesados, las inscripciones se realizarán en el local comercial perteneciente a la firma "Ona Sáez Sport", a partir de este lunes, y para los residentes de otras ciudades se habilitará la inscripción vía mail a osxcaletaolivia@gmail.com. La inscripción tendrá un costo de $200 y $250, importe por el cual se hará entrega de un "kit deportivo".
Otro de los puntos destacables informados, es que el sistema de clasificación estará a cargo de "Comodoro Corre", quienes tienen reconocida trayectoria en lo que hace a fiscalización, brindando así mayor tranquilidad y claridad para los competidores de las distintas categorías.
Como premios, para los competidores de la categoría 5 km se realizará la entrega de medallas y trofeos mientras que para los corredores de 10 km trofeos y dinero en efectivo serán los premios, estableciendo $2.500 para el primer puesto, $2.000 para el segundo y $1.500 para el tercer puesto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico