Anunciaron un nuevo esquema prestacional para afiliados de PAMI

A partir de las modificaciones, los afiliados de PAMI podrán elegir entre todos los prestadores de la obra social y además se elimina la orden de prestación, por lo que sólo se usará el carnet.

El director ejecutivo de PAMI en Chubut, Ignacio Torres, anunció este mediodía un nuevo esquema prestacional. Ahora, los 58 mil afiliados que hay en la provincia podrán elegir entre todos los prestadoras de la obra social. Además, se confirmó la eliminación de la orden de prestación, así es que los pacientes sólo deberán prestar el carnet para atenderse.

"Creo que el avance puntual es que los afiliados ya no van a tener que validar las prestaciones en las agencias. Es decir, ya no existirán esas colas y esas esperas de más de una hora o 40 minutos. Ahora simplemente con la credencial y la derivación van a poder ir al prestador", detalló Torres en conferencia de este mediodía. "Teníamos 8 clínicas privadas y ahora 14. Los afiliados van a poder ir sin necesidad que se los autorice un médico de cada agencia", agregó.

Por su parte, el gobernador Mario Das Neves, valoró este tipo de gestiones que llevan a facilitar la atención de los 58 mil jubilados que utilizan la obra social, teniendo en cuenta que siempre ha habido un reclamo por lo burocrático del sistema.

En este marco, valoró el compromiso del titular del PAMI y también le solicitó a los afiliados que sean auditores de quienes los atienden para que ningún prestador "abuse".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico