Anuncio de pago de aguinaldo condiciona al jefe de la Policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, José Luis Cortés, asumió un delicado compromiso al hacerse cargo de anunciar mediante radiograma que el martes próximo se pagará el medio aguinaldo a todo el personal de la institución, lo que posibilitó la suspensión de las medidas de fuerza de los cuadros subalternos.

Caleta Olivia (agencia)
Generalmente son funcionarios del Poder Ejecutivo los que hacen este tipo de anuncios, y no los responsables de cada repartición estatal, por lo cual llamó la atención que el comisario José Luis Cortés se hubiera atribuido esa responsabilidad, fundamentándola en conformidad "a gestiones realizadas por la Secretaría de Seguridad".
Esto hizo que en la capital provincial comenzaran a circular algunas versiones que dan cuenta de que el alto oficial se jugará su
permanencia en el cargo cuando llegue la fecha de cancelación del compromiso salarial.
A los policías subalternos que cumplen funciones en Caleta Olivia y que en la tarde noche del miércoles se reunieron en la sede de la Asociación Civil, ese hecho no les pasó desapercibido.
De todos modos, el escueto radiograma 067-JP/2016 era el único elemento formal que tenían para definir su postura ya que el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, nada había prometido el día anterior cuando se presentó en el mismo ámbito.

"VAMOS POR TODO"
Esta fue la premisa que se reflejó en la asamblea de agentes y suboficiales a la hora de tomar decisiones, ya que no solo condicionaron suspender la "autoconvotoria" al pago del medio aguinaldo, sino también a otros reclamos que tienen que ver con aspectos logísticos, al margen de lo que hubieran resuelto sus pares de Río Gallegos y de otras localidades del interior.
Adicionalmente, acordaron que solicitarán al suboficial Gustavo Aranda, quien reside en la capital provincial y ejerce la presidencia de la Asociación Civil Policial y los representa ante el Consejo del Salario, que dé un paso al costado por tomar atribuciones sin previas consultas a delegados de diferentes localidades.
Por otro lado, en el acta firmada al concluir la reunión los asistentes dejaron sentado que "como hombres de buena voluntad, respetuosos del régimen legal vigente y teniendo presente la disposición emanada del jefe de Policía de Santa Cruz, comisario general retirado José Luis Cortés, esperaremos hasta el día 2 de agosto que se acredite en nuestras cuentas sueldo el depósito del aguinaldo correspondiente".
Al mismo tiempo, advirtieron que "en caso que no se cumpla con la totalidad del pago, o se retrase el mismo, a las 14 (de ese mismo día) se tomarán medidas pertinentes por el incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Del mismo modo, dejaron sentada su exigencia de cobrar el sueldo correspondiente al mes de julio dentro de los plazos legales, dado que junio se pagó con demoras y ello les ocasionó múltiples problemas con tarjetas de crédito y otros compromisos de pagos personales.
Para este caso también dieron una fecha límite que será al viernes 5 de agosto y advirtieron que si para entonces no están depositados, volverá a cobrar vigencia la decisión de adoptar medidas de fuerza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico