AOT se reúne con los trabajadores para analizar los pasos a seguir por el conflicto de Guilford

Esta tarde referentes gremiales de la Asociación Obrera Textil se reunirán con los trabajadores de la compañía para analizar los pasos a seguir e informar las gestiones que se realizaron en Buenos Aires.

Esta tarde referentes gremiales de la Asociación Obrera Textil se reunirán con los trabajadores de la compañía para analizar los pasos a seguir e informar las gestiones que se realizaron en Buenos Aires. Los trabajadores ya adelantaron la posibilidad de realizar un corte de ruta, ante la falta de respuestas y la deuda de tres quincenas por parte del empresario Nicolás Goransky.
Después de la reunión que el representante de la Asociación Obrera Textil (AOT), Cipriano Ojeda, y el intendente, Carlos Linares mantuvieron el martes con integrantes del Ministerio de Trabajo de la Nación por el conflicto de Guilford, hoy el gremio se reunirá en Comodoro Rivadavia. El objetivo será analizar los pasos a seguir ante las nulas respuestas que obtuvieron por el pago de las tres quincenas adeudadas y el futuro de los trabajadores de la compañía.
El encuentro se realizará en horas de la tarde. En ese marco se darán a conocer las novedades que surgieron en Buenos Aires y además se analizará la posibilidad de ejecutar otras medidas de fuerza, tal como señalaron en estos últimos dos días algunos trabajadores que manifestaron su intención de cortar la ruta.

A LA ESPERA DE RESPUESTAS
Hay que recordar que ayer se iba a realizar una segunda reunión en Buenos Aires. El objetivo era ultimar detalles de las alternativas que plantearon los trabajadores de Guilford. Sin embargo, la misma no se realizó.
Los funcionarios de Nación deberán analizar las propuestas que se presentaron, entre ellas la posibilidad de bajar la edad de jubilación de los trabajadores, lo que permitiría jubilar a algunos operarios y disminuir la cantidad de puestos laborales. Y otra demanda es la urgencia que requiere destrabar el pago de las tres quincenas adeudadas.
"Esa es nuestra prioridad, que le llegue la plata a los bolsillos de los trabajadores", explicó Ojeda a El Patagónico, cuando aún estaba en Buenos Aires.
"Después quieren destrabar un bono para que el empresario pueda pagar las quincenas e indemnizar a algunas personas. Lo que pasa que la empresa tenía documentación muy atrasada", detalló el dirigente sobre las alternativas que también analiza Nación.
Lo cierto es que por lo pronto, solo resta esperar los resultados de estas gestiones. Mientras, los trabajadores ya analizan los pasos a seguir, teniendo en cuenta que mañana se cumplirán 50 días del inicio del conflicto en esta histórica planta textil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico