"Aparecieron las cosas cuando salimos en los medios"

El 17 de abril un grupo de madres de personas que conviven con diferentes discapacidades se movilizaron hasta la Secretaría de Salud municipal. Reclamaban que las obras sociales, prepagas y el Gobierno provincial cumplan con la cobertura asistencial para sus hijos.

En aquel entonces, el secretario de Salud, Carlos Catalá, se comprometió a asesorar a los damnificados quienes exigían la entrega de sillas de ruedas, leche y pañales para sus hijos.
"Nosotros le brindamos asesoramiento pese a que no nos correspondía, pero lo hicimos por el estado en el que se encontraban las personas", explicó Catalá a El Patagónico. "Las estamos acompañando en todo lo que corresponde y estamos siguiendo el caso pero más no podemos hacer porque está fuera de nuestro terreno", agregó el funcionario.
Las madres señalaron que luego de la manifestación que realizaron en el Centro, las obras sociales comenzaron a entregar los pedidos de leche y pañales. "Fue algo sorprendente porque nos llamaron al otro día que teníamos las cosas listas para ir a retirar", sostuvo Mónica Haro, una de las presentes en la movilización. Aunque no todos los casos tuvieron solución. Gisela Márquez todavía siguen peleando por la silla de ruedas que su familia está solicitando hace más de 7 años.
Para Lucía Varas las obras sociales solo se asustan cuando su nombre aparece en los medios de comunicación. "Vos podes hacer juicio o todo lo que quieras pero si apareces en el diario o en la radio te llaman en cinco minutos. Después te dicen que no era su intención, que ellos querían que hacer las cosas bien y demás. Lo cierto es que ellos se lavan las manos, mientras nosotros seguimos esperando por la salud de nuestros hijos", criticó.
En este sentido, el secretario de Salud lamentó que las prestadoras de servicio esperaran tanto tiempo para entregar los elementos de primera necesidad, ya que es una situación muy angustiante la que viven estas familias que son perjudicadas cuando deberían ser ayudadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico