Apareció el nieto 122

Aunque aún no fue anunciado de manera oficial por las Abuelas de Plaza de Mayo, fue una tía del bebé apropiado la que brindó la noticia. El chico, ahora hombre, es hijo de Enrique Bustamante e Iris Nélida Soler.

Abuelas de Plaza de Mayo anunciarán oficialmente la semana próxima la restitución de la identidad del nieto recuperado 122. Sin embargo, la noticia ya recorre los portales de todo el mundo, quien adelantó la novedad es Alicia, la tía del chico. De este modo, se pudo conocer que se trata del hijo de Enrique Bustamante, conocido como el "Lobito", y de Iris Nélida García Soler.

Bustamante tenía 25 años y al igual que Iris militaba en Montoneros. Su trabajo social durante los años de terror estaba centrado en las villas e inquilinatos de Barracas.

Según el sitio desaparecidos.org, al "Lobito" y a Iris los secuestraron entre enero y febrero de 1977 de una pensión de Capital Federal y los llevaron al Club Atlético.

Además, García Soler estudió sociología en la UBA. Estaba embarazada de cuatro o cinco meses y habría dado a luz en la ESMA cerca de julio de 1977.

Con la aparición del nieto 122, se renueva el compromiso de Abuelas por la memoria. Cabe señalar que fue el 3 de octubre del 2016 cuando se presentó el nieto recuperado 121, Maximiliano Menna Lanzilotto, de 40 años y médico de profesión, quien es el hijo menor de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, ambos desaparecidos durante la dictadura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico