Apareció Tiziano, el niño de Comodoro que buscaba el Hospital Italiano

Tras la publicación de El Patagónico Telma Jensen, la madre de Tiziano Fuentes, pudo contactarse con la psicooncóloga Nurit Jacubovich, quien lo buscaba para la publicación de su historia en el libro "Una aventura extraña y pasajera. Viaje a las experiencias de vida de pacientes hemato"oncológicos". La mujer sostuvo que "estamos muy felices, agradecidos a la vida".

Son días extraños, alegres y de muchos recuerdos que angustiaron y pintaron más de una lágrima. Telma Jensen aún está sorprendida por la repercusión que tuvo la noticia que tiene como protagonista a Tiziano, su hijo, a quien desde el Hospital Italiano de Buenos Aires buscaban para la publicación del libro "Una aventura extraña y pasajera. Viaje a las experiencias de vida de pacientes hemato–oncológicos", el cual contará 70 casos de diferentes de niños que tuvieron que pasar por dolorosas experiencias.
La mujer ayer recibió a un equipo de El Patagónico en su casa del Standart Norte y contó cómo tomó toda esta historia, a cinco años de que su hijo se realizara un largo y complejo tratamiento en ese centro asistencial y que ahora fuera contactada por la psicooncóloga Nurit Jacubovich, encargada del proyecto y que la última semana anticipó que intentaba dar con el chico, lo cual fue publicado en exclusiva por este medio.
“Después de cinco años, que te quieran ubicar no me lo esperaba. Yo escribí esa carta porque Tiziano no escribía. En algún momento había preguntado por el libro, pero no supe nada más. Entonces, de golpe y porrazo, enterarme de vuelta de esto no me lo esperaba; tampoco hablar con la psicóloga; que me digan que va a salir el libro porque el domingo hablé con ella y fue más lo que lloramos que lo que pudimos hablar”, confesó Telma entre risas.

UN LARGO TRATAMIENTO CON FINAL FELIZ

Cuando el equipo de este medio llegó a la casa de la familia Jensen, Tiziano recién volvía de la Escuela 221 donde asiste a cuarto grado. De pocas palabras, el chico de 9 años respondió puntualmente cada pregunta y también posó para el fotógrafo con su singular sonrisa.
Tiziano fue internado en el Hospital Italiano el 23 de octubre de 2011, luego de que durante dos semanas en Comodoro Rivadavia le realizaran diversos estudios por moretones que le salían en su cuerpo y dolores en las articulaciones.
La pediatra Beatriz Pietaioli fue quien le detectó una leucemia aguda y posteriormente lo derivó a Buenos Aires. Fueron nueve meses de tratamiento, internaciones y quimioterapia para el chico que entonces tenía 4 años. Meses difíciles que atravesó junto a su familia, su padre Miguel y sus hermanos, quienes viajaban a Buenos Aires cuando podían para estar más cerca de él.
Tiziano finalmente fue dado de alta el 29 de junio de 2012 y pudo volver a Comodoro Rivadavia, para continuar el tratamiento de forma ambulatoria, viajando cada 15 días por cuatro meses para realizarse una punción. Primero era a Buenos Aires y posteriormente fue a Neuquén, continuando dos años con medicación.
Telma recuerda que en la primera etapa del tratamiento escribió la carta que ahora será publicada en el libro. “No recuerdo qué escribí, pero siempre estuve muy agradecida porque con el Hospital Italiano te tenés que sacar el sombrero. Con los médicos, los enfermeros, los muchachos de cocina, maestranza; toda gente que te contenía”.
La publicación es casi la frutilla del postre porque en noviembre Tiziano sería dado de alta definitivamente, cerrando una etapa de su vida. "Si en noviembre el control le da bien, lo declararán como curado, pero desde entonces nunca tuvo problemas de nada. La Escuela 221 y la familia lo cuidaron muchísimo".
“El está de diez, vive afuera jugando a la pelota o andando en bicicleta. Así que estamos muy felices, agradecidos a la vida porque es un antes y un después”, explicó, deseando que Comodoro también cuente con un centro asistencial de estas características y que permita salvar más vidas.
“Yo tuve la suerte de tener obra social, estar económicamente bien, pero que Comodoro no tenga nada para los chicos es un desastre. Ojalá esto un poco sirva para cambiar las cosas”, resumió Telma.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico