Apareció un video con los atacantes: Obras Sanitarias pide que la Justicia los identifique

El sindicato de Obras Sanitarias dio a conocer ayer un video que capta el momento del incendio intencional que se produjo el último miércoles en la sede del gremio. En simultáneo publicó una solicitada donde denunció un intento "sistemático de desestabilización institucional" y pidió que la Justicia identifique a los presuntos atacantes.

Son 59 segundos. En el video, la cámara instalada en la parte superior de la puerta del Sindicato de Obras Sanitarias muestra el ingreso de dos hombres con sus rostros cubiertos y con un neumático cada uno.
Uno lleva una mano en el bolsillo y está vestido con un jogging y un sweater. El otro está de mameluco y es más petiso. En un momento desaparecen de la imagen, parecen agacharse. Luego el más alto se levanta, mira para atrás y sigue avanzando. Vuelve a mirar, regresa unos pasos y su compañero sale junto a él.
Mientras por la avenida Kennedy los vehículos transitan sin parar. Son las 8:19 y la ciudad comienza a despertar en otra jornada de conflicto. Esta vez por suerte de menor calibre que los anteriores que se registraron por la interna que mantiene el gremio de Obras Sanitarias desde hace unos meses.
El principio de incendio una hora después pudo ser sofocado y sólo ocasionó daños en las instalaciones de la sede, afectando documentación y el funcionamiento administrativo.
Ayer se dio a conocer esta filmación. El mismo día que la comisión directiva del gremio publicó una solicitada donde denunció que no se trata de una interna gremial sino de "un intento cínico, estratégico y sistemático de desestabilización institucional".
En el mismo espacio también aseguró que uno de los trabajadores usaba un uniforme con el logo de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), "circunstancia por demás significativa y que ilustra tanto a la comunidad como a los miembros del Ministerio Público Fiscal acerca de la autoría de los perpetradores del hecho".

PIDE QUE SE APORTE MAs MATERIAL Y SE INVESTIGUE
La conducción directiva del gremio, además del video registrado por las cámaras de seguridad, el mismo miércoles que ocurrió el incendio entregó material fotográfico al Ministerio Público Fiscal.
Ese mismo día pidió a la Justicia que el municipio aporte imágenes captadas de las cámaras de seguridad de la zona. Así lo confirmó Víctor Bonzano, integrante de comisión.
"Lo que se pidió ver es que se amplíe el tema con las cámaras que hay alrededor, tengo entendido que alguna de esas cámaras podría estar apuntando para ese lado", sostuvo, aclarando que esto podría llevar a identificar a los agresores, a quienes no conoce.
"No los conozco, se puede identificar las caras de las personas y a eso apuntamos: que la Justicia investigue el incidente, el atentado o pongámosle la palabra que tenga que tener", explicó.
En sus declaraciones Bonzano evitó apuntar a un culpable. Sin embargo, afirmó que "cualquier agresión que hacés en un sindicato es para tratar de amedrentar a la gente que es miembro".
"También podés hacer otro tipo de lectura, el ataque lo hicieron con un mameluco de la Cooperativa pero hasta que el sindicato no tenga una prueba no podemos hacer declaraciones y poner nombre y apellido", aclaró.
Cabe recordar que la causa por la interna del sindicato de Obras Sanitarias se encuentra a cargo del fiscal Héctor Iturrioz, quien actuó en el ataque que sufrió Carlos Neira, dirigente del sector disidente del gremio, y también en las posteriores denuncias cruzadas por amenazas y golpes de puño en horario y lugares afectados a tareas laborales de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.
Por el incendio, el gremio funciona en forma parcial, ya que el primer piso quedó prácticamente fuera de servicio y es sometido a diversos trabajos de reacondicionamiento. Mientras, funciona en la planta baja, pero sin servicio de internet, fax ni teléfono.
"Esto es como si te quemaran tu casa. Primero tenés que tratar de recuperar lo mucho o poco que tenés. Entonces estamos tratando de limpiar lo antes posible para pintar y ponerlo en funcionamiento, porque vos limpiás y el hollín que queda suspendido parece que no hubieras limpiado", explicó el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico