Apartan a la jueza Tassello y rechazan la recusación de Cosmaro

En la audiencia de incidentes se analizaron las recusaciones planteadas por el defensor de Claudio Vera, por los argumentos esgrimidos ambas fueron rechazadas aunque por un error de la Oficina Judicial se determinó que la jueza penal Raquel Tasello quedará apartada de la causa.

Pasado el mediodía del jueves se efectuó como incidente la audiencia para resolver sobre las recusaciones planteadas por el defensor de Vera a los jueces Raquel Tassello y Martín Cosmaro, integrantes del tribunal de juicio. Ambos magistrados rechazaron su recusación en virtud de lo que se dio intervención a un tercer juez Miguel Caviglia, quién votó en manera disidente, por lo cual una nueva jueza Daniela Arcuri con la cual se concretó el voto de la mayoría.

Así con el voto por mayoría de las juezas Gladys Olavarría y Daniela Arcuri se resolvió rechazar la recusación planteada en contra de los jueces Tassello y Cosmaro por infundada e improcedente. Apartando del conocimiento del presente caso a la jueza Tassello; devolviendo las actuaciones a la Oficina Judicial para que designe de manera urgente un nuevo juez penal para reemplazarla.

De este modo, el debate por el homicidio de Néstor Vázquez, acontecido el pasado 17 de marzo de 2014 que tiene como coimputados a Misael Henríquez, Claudio "el Gallo" Vera y a Miguel Baeza, se encuentra a la espera que la Oficina Judicial designe un nuevo juez penal para comenzar con el debate.

Hoy la audiencia fue presidida por la jueza Gladys Olavarría, e integrado por Miguel Caviglia y Daniela Arcuri; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral fiscal general y la querella en representación de Olga Cañupan la ejerció Sergio Romero. La defensa de Vera la realizó Alberto Lucciani, la de Henríquez por Alejandro Fuentes y la de Baeza por Esteban Mantecón, los dos primeros abogados particulares y el último defensor público.

EL HOMICIDIO DE NESTOR VAZQUEZ

El suceso a ventilar en el debate según la acusación fiscal acontece en el marco de una interna sindical de la UOCRA entre las facciones de Gortari y Silva, en dicho contexto se produce la muerte de Néstor Vázquez. Ésta acontece el pasado 17 de marzo de 2014 en el predio del Club Deportivo Roca, del barrio Isidro Quiroga, entre las 19 y las 21 horas.

Esa noche, la víctima, Néstor Fabián Vázquez, se acercó al predio del Club Roca, junto a una testigo. Lugar al que también se apersona Claudio Vera, Miguel Baeza junto a Misael Henríquez, y el primero le efectúa al menos dos disparos de arma de fuego. Uno de los cuales impacta en la cabeza del occiso, cuyo cuerpo es descubierto por el cuidador del predio al día siguiente. Al día siguiente personal de la Seccional 5° toma conocimiento por el cuidador del lugar que había una persona que yacía sin vida. Luego personal de la Seccional 7° secuestra un arma de fuego que llevaba consigo Miguel Baeza, que peritada arrojó que había correspondencia con los proyectiles extraídos al cuerpo de la víctima. Calificando provisoriamente el mismo como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en calidad de coautores para Miguel Baeza, Claudio "el Gallo" Vera y Misael Henríquez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico