Apartan a siete operadores del COSE por maltratar a internos

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, dispuso hoy el apartamiento de siete operadores del Centro de Orientación Socioeducativo (COSE) luego de que la Justicia así lo determinara, tras corroborar las denuncias de los menores allí alojados que adujeron recibir "malos tratos" por parte de los mismos.

La decisión se adoptó luego de que la Oficina Judicial enviara un oficio a la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, por disposición del juez Penal de Trelew, Sergio Piñeda, quien determinó el "inmediato apartamiento y traslado de los agentes denunciados que trabajan en el Centro de Orientación Socioeducativo (COSE)".

El fundamento de la decisión judicial se sostuvo en "razón de lo escuchado en la presente audiencia respecto de los malos tratos que recibieran los menores allí alojados, por parte de los operadores mencionados".

La Justicia libró un oficio a la directora del COSE "notificando la medida dispuesta" y también elevó una copia al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, quien de manera inmediata dio cumplimiento a la decisión judicial.

Además y "ante la posible evidencia de la existencia de un delito de acción pública", se solicitó "se remita acta y registro de audio al Ministerio Público Fiscal".

Si bien la orden judicial requirió el apartamiento inmediato y traslado de los agentes involucrados, no se descartó la posibilidad de adoptar sanciones más duras en caso de que se verifique reincidencia en la conducta denunciada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico